Repsol garantiza el suministro de gasóleo C a los vecinos de Nuevo Parque tras constituirse en comunidad de propietarios

R. Gratacós Ciudad Real
Barrio de Nuevo Parque en Ciudad Real / Clara Manzano

Barrio de Nuevo Parque en Ciudad Real / Clara Manzano

Esta misma tarde han quedado solventados los problemas burocráticos que podrían acarrear la suspensión del suministro y tras la constitución de la comunidad de propietarios entre los vecinos, que ya ha aportado el número de CIF, se seguirá facilitando el servicio sin ningún problema.

Los cerca de 350 vecinos del barrio Nuevo Parque de Ciudad Real seguirán recibiendo con toda normalidad el suministro de gasóleo C después de que la compañía haya recibido el número de CIF de la comunidad de propietarios recién constituida, requisito imprescindible para realizar este tipo de servicio.

La inquietud e indignación se había instalado entre los vecinos de este barrio después de recibir en las últimas semanas una carta certificada de la Sociedad Repsol Directo S.A. en la que se les advertía de que en el plazo de un mes se suspenderían los contratos individuales que están en vigor con Repsol, lo que provocaría falta de agua caliente y calefacción.

Esta carta indicaba que “por imperativo legal”, es necesaria “la constitución de una comunidad de propietarios, receptora del producto, que aporta el CIF y acredita la condición de consumidor final autorizado del mismo”.

Fuentes de Repsol han indicado a Lanza que esta misma tarde han quedado solventados los problemas burocráticos que podrían acarrear la suspensión del suministro y tras la constitución de la comunidad de propietarios entre los vecinos, que ya ha aportado el número de CIF, se seguirá facilitando el gasóleo C sin ningún problema.

“Mañana mismo se trasladará la conformidad a CLH, que es quien se encarga de dar el servicio, para que se mantenga sin problema alguno”, han indicado desde Repsol.

En los próximos días los vecinos de Nuevo Parque recibirán una carta de Repsol explicando todo el proceso que se ha llevado a cabo para solucionar el problema.