Bomberos de Emergencia Ciudad Real en colaboración con la Policía Local han rescatado sano y salvo, aunque algo deshidratado, a un hombre mayor, de unos ochenta años, que salió de casa esta mañana a dar un paseo por la carretera de La Atalaya, se cayó, no podía levantarse, y ha permanecido en el mismo lugar del tropezón al menos ocho horas.
«Si no llega a ser por un paseante no lo cuenta»
“Si no llega a ser por un paseante que lo ha encontrado, no lo cuenta”, afirma una de las personas que han participado en el rescate, ya al atardecer de este 30 de mayo que por suerte no ha sido tan caluroso como el fin de semana.
Campo a través en camilla
El lugar de la caída no es una zona habitual de paso, y ni siquiera podía acceder la ambulancia, por lo que ha sido necesario sacarlo campo a través en camilla con policías locales y bomberos para conducirlo al vehículo sanitario.
Tendido en el mismo lugar de la caída
El octogenario estaba tendido en la misma zona en la que se accidentó por la mañana, cerca del puente del carreterín de La Atalaya, en una zona próxima a la vía del AVE. La Policía Local ha recibido un aviso de la familia, extrañada porque no se presentó para comer, pero no estaba claro dónde se podía encontrar.
Al final alguien lo ha visto, un paseante de la tarde. En el resto de la jornada, aunque ha dado algunas voces, nadie se ha dado cuenta de que la situación tan apurada de esta persona, que se encontraba en un lugar alejado de las zonas más transitadas.
Un equipo sanitario del Sescam lo ha asistido en el lugar, en el que entre las ocho y media y las nueve y media de esta tarde se ha organizado un buen revuelo. Parece que el accidentado está en perfecto estado y no tiene nada roto.