La talla de la Virgen de la Estella de la Hermandad de la Caridad (Longinos) de Ciudad Real ha vuelto a la capital tras la restauración de su creador el escultor-imaginero Luis Fernando Ramírez Mata. Esta Dolorosa luce ahora más radiante que nunca, tras ser sometida por su autor a una profunda restauración que ha consistido en la limpieza y eliminación de barnices, así como la reintegración de lagunas cromáticas y reparación de los daños causados por alfileres en su vestimenta, explica él mismo en un comunicado.

La obra de Ramírez Mata ha sido presentada este domingo en la capilla de Santa Teresa de Jesús Jornet, de la residencia de ancianos en la calle Calatrava.
La imagen de María Santísima de la Estrella, que no sale en procesión en Semana Santa pese a pertenecer a la hermandad conocida popularmente como Longinos, fue una de las que presidió la tercera muestra ‘Pasión por la Imaginería’. La exposición se celebró la pasada cuaresma en Coria del Río (Sevilla) y se quedó en esa provincia pra su restauración.