La Policía Nacional ha detenido a tres personas más (varones) como presuntos responsables de provocar el incendio en una vivienda de la calle San Antón, en el barrio del Perchel en Ciudad Real, de una de las familias implicadas en la reyerta multitudinaria del lunes por la noche.
Los arrestaron a última hora de la mañana de este martes, en el curso de la investigación que comenzó con la intervención del lunes sobre las 21.30 horas, cuando varias familias llegaron a las manos en una trifulca en la que acabaron lanzándose objetos: piedras, adoquines y vasos de cristal, según la policía.
Herido con cortes en una oreja
En la riña resultó herida leve una persona a la que hubo que darle cinco puntos de sutura en una oreja y alguien desde una ventana, “un conocido delincuente”, ha explicado la policía en un comunicado oficial, hizo un disparo con una pistola que han intervenido y están analizando.
El incendio en San Antón fue después de la reyerta
El incendio ocurrió de madrugada, después de que la policía detuviera a los presuntos cabecillas de la riña. La vivienda del incendio es de una de las familias implicadas en los hechos, en los que además de residentes en San Antón participaron personas de la barriada de San Marín de Porres.
A la espera de pasar a disposición judicial
Los cinco detenidos por los nuevos incidentes en San Antón, una zona en la que se han hecho las últimas aprehensiones de droga importantes en la capital, no han pasado todavía a disposición judicial.
La Policía Nacional mantiene patrullajes preventivos en el grupo de viviendas de los conflictos, muy próximo a la comisaría y al rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.