Rodríguez pide al equipo de gobierno que se “arremangue” y haga “más cosas” para crear empleo en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Grupo Popular ha pedido por escrito el listado de las 26 empresas que, según Pilar Zamora, estarían interesadas en instalarse en el futuro polígono de Sepes

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que “para que Ciudad Real abandone los números rojos en materia de desempleo es necesario que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se arremangue y haga más cosas aparte de quejarse”, informa en el PP en nota de prensa.

Considera Rodríguez que el Ayuntamiento debe ser un “agente activo” en la generación de riqueza mediante la creación de puestos de trabajo y, para ello, “tiene que trabajar en atraer a la ciudad grandes empresas que requieran de mano de obra local”.

Por eso, ha indicado, “el Grupo Popular echa de menos líneas de ayudas o incluso gestiones dirigidas a favorecer la instalación de grandes empresas en nuestra ciudad”.

En este sentido, el portavoz “popular” se muestra convencido de que “Pilar Zamora miente cuando dice que están trabajando para que vengan empresas a Ciudad Real”, máxime cuando “lo que de verdad está haciendo es espantarlas subiendo impuestos y tasas y congelando el presupuesto del Impefe”, ha asegurado.

Y es que, según Rodríguez, “resulta sorprendente que, en estos momentos, Pilar Zamora y su equipo de Gobierno no hayan establecido un conjunto de políticas de incentivos fiscales y bonificaciones que hagan atractivo a las empresas instalarse en nuestra ciudad, y que es justo lo contrario de lo que están haciendo”.

Empresas interesadas

Además, ha señalado que el Grupo Popular ha pedido el listado de las “supuestas” 26 empresas que, según Zamora, estarían interesadas en instalarse en un futuro polígono de Sepes; la razón social y las necesidades de metros cuadrados de cada una “para hacérselas llegar a Sepes, ya que parece que Pilar Zamora no lo ha hecho”.

Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado también que, en los próximos presupuestos, el Grupo Popular pedirá la creación de una partida, bien en el Impefe, que depende del área de Promoción Económica, o bien en el propio Ayuntamiento, que permita la puesta en marcha de una Oficina de Captación de Empresas e Inversiones, que se dedicaría a “captar empresas con proyectos generadores de empleo intensivo y que debería contar con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Una Junta de Comunidades que, en palabras de Rodríguez, “de momento ha mostrado un nulo compromiso con nuestra ciudad, con unas políticas presupuestarias que nos perjudican claramente frente al resto de capitales de la región, y es que, con el PSOE, Ciudad Real es menos capital”, ha finalizado.