Rodríguez y Romero mantienen un encuentro con la directora general de SEPES para conocer el estado del proyecto

Lanza Ciudad Real
Romero y Rodríguez durante la reunión con la directora general de SEPES

Romero y Rodríguez durante la reunión con la directora general de SEPES

Afirman que SEPES confirma que no ha recibido ninguna propuesta por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real que indique que hay empresas interesadas en adquirir suelo. El Grupo Popular presentará una moción instando al Ayuntamiento a que promocione la ciudad para conseguir una demanda empresarial real

El Grupo Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción alternativa a la del PSOE sobre el polígono SEPES, para que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de promoción empresarial para conseguir una demanda real de empresas que quieran instalarse en Ciudad Real.

Esta moción surge una vez que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, junto a la diputada nacional, Rosa Romero, hayan mantenido una reunión con la Directora General de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Lucía Molares, quien les ha trasladado la inexistencia de contacto por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real con ella.

En dicha reunión, la Directora General de SEPES ha confirmado que hasta la fecha tampoco ha recibido ninguna propuesta por parte del Ayuntamiento que indique que hay empresas interesadas, ni las necesidades concretas de suelo de cada una de ellas.

Según Rodríguez, “es inaudito que varios meses después de anunciarse que había empresas interesadas, aún no se nos haya facilitado esta información ni a los grupos políticos ni a SEPES, pese a haberla solicitado en reiteradas ocasiones desde el pasado 2 de noviembre hasta hoy”. Añade que “este hecho nos hace sospechar que no es cierto el dato y que la moción del PSOE sólo pretende generar la sensación de que no hay interés por parte del Gobierno de España en desarrollar este polígono”.

No obstante, la Directora de SEPES se ha comprometido con los dirigentes del Partido Popular a que si se presenta por parte del Ayuntamiento una propuesta firme, con una demanda real y contrastada de suelo y con las necesidades concretas en función de la tipología de las empresas que se quieran instalar, se iniciarían los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de ejecución de las obras de urbanización, de tal forma que sólo se adjudicaría éste último en caso de que el de precomercialización resultara exitoso.

“Para eso –señala Miguel Ángel Rodríguez- hace falta que el Ayuntamiento haga su trabajo y ponga en marcha esta campaña de promoción que solicitamos en la moción, así como la creación de la Oficina de Captación de Inversiones solicitada por este grupo en reiteradas ocasiones, al tiempo que se crean unas condiciones fiscales y administrativas atractivas para las empresas”.

Para el portavoz “popular”, “es lamentable que después de casi tres años de mandato, sin hacer nada, la nueva estrategia del PSOE sea echar la culpa al Gobierno central de la parálisis que sufre nuestra ciudad, una parálisis sólo achacable a Pilar Zamora y a García-Page que viene a Ciudad Real a vender humo y a presentar planes más propios de una campaña electoral que de un trabajo serio y riguroso en beneficio de nuestra ciudad”.