Romero pide a Page que reclame a Sánchez romper el pacto con Podemos “por encima de las infraestructuras”

Rosa Romero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes /Lanza

Rosa Romero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes /Lanza

Rosa Romero pide al presidente regional que en su entrevista de este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reclame que rompa el pacto presupuestario con Podemos y que convoque elecciones.

La vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, ha dicho este lunes que el presidente regional, Emiliano García-Page, el mejor servicio que puede prestar a Castilla-La mancha en su reunión de hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por encima de la infraestructuras”, incluso, es pedirle que “rompa el acuerdo de Presupuestos con Podemos y que convoque elecciones”.

Romero, en rueda de prensa, ha añadido que, “por encima de todo, lo más importante ahora es la unidad de España”, unidad que, a su juicio, está riego con un posible acuerdo del Gobierno con Podemos y “los independentistas y terroristas” para sacar adelante los Presupuestos del próximo año.

Esta demanda de ruptura del acuerdo con Podemos, ha reiterado Romero, “es el mejor servicio que Page puede hacer en estos momentos a Castilla-La Mancha, por encima de las infraestructuras y de todo”, infraestructuras, ha referido, que estaban presupuestadas por el anterior Gobierno del PP y que estaba previsto que se fueran llevando a cabo.

La diputada ciudadrealeña ha remarcado que los dirigentes independentistas catalanes ya han dicho que su apoyo a los Presupuestos está condicionado con la retirada de las acusaciones a los políticos catalanes ahora en prisión y su no condena por los hechos que sucedieron ahora hace un año en Cataluña.

La historia se repite

Por otro lado, sobre el contenido de acuerdo entre el Gobierno y Podemos, Romero ha dicho que la historia se repite con lo que ya ocurrió en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Más impuestos, más gasto, más déficit, más paro”, ha resumido Romero, en una experiencia que “dejó a España al borde del rescate” por parte de la Unión Europa.

Romero ha incidido en que el acuerdo con Podemos incluye cinco nuevas figuras impositivas que van a afectar a todos los ciudadanos, como un aumento de cuota para el 70 por ciento de los autónomos o el aumento del impuesto del diésel, un combustible usado por millones de ciudadanos y por profesionales del transporte.

Para la parlamentaria ciudadrealeña, muchas de las propuestas que hay en el acuerdo son “irrealizables” y ponen en cuestión la estabilidad económica del país, algo que ya están empezando a avisar organismo internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).