Roncero: “Zamora sigue sin dar respuesta a las alegaciones de vecinos y hosteleros del Torreón”

Lanza Ciudad Real
Rosario Roncero en una imagen de archivo

Rosario Roncero en una imagen de archivo

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado que "a estas alturas del calendario siga sin resolverse la nueva delimitación de la zona ZAS del Torreón y que Zamora siga ninguneando a los afectados".

La edil “popular” ha recordado que, en su día, el Grupo Popular denunció que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora había elaborado un proyecto que “era una auténtica barbaridad” y que se hizo, además, sin tener en cuenta las aportaciones que hicieron tanto los vecinos, como los hosteleros del Torreón, muchas de ellas coincidentes entre sí, motivo por el que estos colectivos mostraron su disconformidad y presentaron alegaciones a dicho proyecto.

Así mismo, Roncero ha indicado que tampoco se tuvo en cuenta las propuestas que presentó el Grupo Popular ya que, tanto PSOE como Ganemos, las rechazaron en Pleno, y ha hecho hincapié en que las propuestas presentadas por el PP surgieron de las reuniones mantenidas con los afectados.

“Pues bien, transcurridos ya más de dos meses, ni se han reunido con los afectados, ni se han resuelto sus alegaciones, ni se ha llevado a Pleno la propuesta definitiva”, ha aseverado.

Y es que, según Rosario Roncero, “a Pilar Zamora se le llena la boca hablando de participación, pero a la hora de la verdad no escucha a nadie y actúa con soberbia y autoritarismo, demostrando así lo poco que le importan las opiniones de los vecinos y falta de sensibilidad ante sus problemas”.

Para finalizar, la concejal “popular” ha pedido a Zamora que rectifique, que se siente con los vecinos y hosteleros del Torreón y atienda sus propuestas para elaborar así un nuevo proyecto de Zona ZAS, que surja del consenso y garantice los derechos de todos los afectados.