lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosa Romero: “El PP quiere ponerse al lado de las víctimas de la ocupación ilegal”

romero vivienda
Desea que la normativa salga adelante con el máximo consenso posible
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Destaca la importancia de la iniciativa legislativa presentada para tratar de paliar un problema que “cada vez se está agravando más”

La diputada nacional del PP, Rosa Romero, calificó de un problema “importante” que “cada vez se está agravando más” la ocupación ilegal de viviendas, con 7.450 denuncias en lo que va de año en el conjunto del país, cuarenta diarias.
Ante esta problemática, con un incremento los últimos cinco años del 60 por ciento en ocupaciones ilegales de vivienda, destacó el propósito del PP de estar “al lado de las víctimas”, ya sean los propietarios o los vecinos que deben lidiar con la situación, así como “proteger a las clases medias trabajadoras que con mucho esfuerzo y sus ahorros han comprado su vivienda o segunda residencia”.
Por ello, resaltó la iniciativa del PP presentada en julio para que se debata en el Congreso de los Diputados una proposición de ley contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. “Esperamos que en breve pueda ser debatida en el pleno del Congreso, se pueda tramitar y encontremos el apoyo del resto de fuerzas políticas para ponerla en marcha cuanto antes”, expuso Romero, que resaltó que, en primer lugar, la propuesta busca que “el ocupa ya no goce del derecho a la protección en el domicilio como hasta ahora”, sino “todo lo contrario. Lo que se pretende es proteger al propietario y el vecino, de manera que el propietario o persona jurídica propietaria de esa vivienda pueda echar a todo el que la ocupe de forma ilegal a través de la policía en un máximo de 48 horas”.
Así mismo, la propuesta contempla “recuperar el delito de usurpación con penas de hasta tres años de prisión” y “prohibir a los ayuntamientos que puedan empadronar a los ocupas ilegales”, así como facilitar y ayudar a las comunidades de vecinos a que “puedan, ante comportamientos violentos, actuar también en los juzgados”.
“Hemos visto en los medios de comunicación cómo estos ocupas ilegales provocan grandes problemas de inseguridad en los barrios y vecindarios donde llegan, y detrás de ellos también están las mafias a las que pretendemos perseguir”, señaló Romero.
La diputada popular, que recordó que son muchas las familias de Ciudad Real capital que tienen una segunda vivienda en los pueblos de la provincia y viceversa, vecinos de otras localidades ciudarrealeñas que la tienen en la capital para que estudien sus hijos, por temas de trabajo o para hacer gestiones, abogó por que en Castilla-La Mancha se ponga en marcha una normativa similar, en base al acuerdo alcanzado la pasada semana entre el presidente regional del PP, Francisco Núñez, y el presidente autonómico, Emiliano García-Page. En este sentido, indicó que “el PP de Castilla-La Mancha está redactando ya esa iniciativa legislativa que vamos a presentar en breve en las Cortes Regionales y que queremos que sea pionera en el ámbito nacional y que pueda aprobarse con el máximo consenso posible”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La diputada regional popular, Tania Andicoberry
De Sebastián y Benito han explicado la moción aprobada / F. Navarro
El Grupo socialista abandonando el Pleno / C. Moreno
El teniente de alcalde de Medio Ambiente de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, presentando las bolsas higiénicas biodegradables / Lanza
Será la primera visita del año al Parlamento regional
La Comunidad pide a Rodríguez que luche contra "contra la nefasta Ley de Vivienda" y que ataje Cercanías en Madrid
Cerrar