Rosa Romero sobre el debate de investidura: “Ni programa de gobierno, ni medidas, ni beneficio para los españoles”

Javier Guijarro Ciudad Real

"Seremos un dique de contención para los que se han alejado del constitucionalismo"/ Clara Manzano

Rosa Romero ha descrito la investidura como un fracaso de Sánchez, y se ha referido a la irresponsabilidad por parte del candidato socialista para pactar

La diputada nacional por el Partido Popular de Ciudad Real y ex alcaldesa de la capital, Rosa Romero, ha valorado las jornadas del debate de investidura de esta semana.

Romero ha descrito la investidura como un fracaso político de Pedro Sánchez, y se ha referido con insistencia a la irresponsabilidad por parte del candidato socialista durante el periodo comprendido entre las elecciones generales y el debate de esta semana. “La investidura es un fracaso y demuestra su incapacidad para llegar a acuerdos, para pactar y sumar diputados. Solo ha logrado un único diputado en estos tres meses” explicaba la diputada.

La representante del PP de Ciudad Real ha instado a Pedro Sánchez a disculparse por esa imposibilidad de llegar a acuerdos y por lo que ha catalogado como un “mercadeo de sillones y ministerios con Pablo Iglesias”. Al tiempo, ha apelado al acato riguroso que se debe tener al constitucionalismo y por el respeto a los cánones necesarios para la estabilidad del país, y ha recordado que Sánchez es un presidente en funciones y que gobierna con unos presupuestos propuestos por el PP.

Contra lo que ha llamado “desastre de Sánchez”, Romero ha aseverado que el Partido Popular se mantendrá firme en la oposición y funcionará como un dique de contención para “los que se han alejado del constitucionalismo”.

Para terminar, ha aludido a los informes de la Encuesta de Población Activa en Castilla – La Mancha, y ha subrayado los preocupantes datos que en ellos se ofrecen: “Seguimos muy por debajo de la media española de empleados, y mientras, Page solo se ha preocupado por mantener a buen recaudo su futuro”.