El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado dos cambios en la lista de la selección española de balonmano para preparar y disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebrarán del 28 de junio al 6 de julio en Orán, Argelia.
Dos cambios que influyen en jugadores provinciales, ya que ha entrado en la convocatoria el pivote manzanareño Rubén Marchán (HBC Nantes), pero se ha caído de ella el ciudarrealeño Miguel Sánchez-Migallón (Kielce). Además, el seleccionador Jordi Ribera ha introducido a la vez en la lista a Josep Folqués, cayéndose Abel Serdio.
La convocatoria, de este modo, queda ahora integrada por los siguientes jugadores:
- Portería | Sergey Hernández (SL Benfica), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm).
- Central | Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna).
- Lateral Izquierdo | Asier Nieto (Bada Huesca), Chema Márquez (Fraikin Granollers).
- Lateral Derecho | Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid).
- Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Josep Folqués (Sporting CP).
- Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid).
- Pivote | Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Iñaki Peciña (PAUC Handball), Rubén Marchán (HBC Nantes).
España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. El combinado nacional se enfrentará, encuadrada en el Grupo A de la competición, a las selecciones de Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia.
Los jugadores convocados están citados el próximo viernes 17 de junio en Madrid, donde comenzarán el stage de preparación previo a los Juegos Mediterráneos. La selección española se ejercitará en la capital hasta el miércoles 22, cuando vuelen junto a otra parte de la expedición española en el evento hacia Orán. La competición de balonmano masculino se extenderá, como mencionábamos anteriormente, del 28 de julio al 6 de julio en la ciudad argelina.