Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 15:10
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruiz-Valdepeñas: “PP y Vox somos diferentes pero no debe haber fisuras ante situaciones que pongan en riesgo la unión y futuro del país”

rp VOX JJ 1
El concejal de Vox disertó sobre las propuestas planteadas en el pleno / J. Jurado
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Lamenta que en el pleno no prosperasen sus mociones de reprobación al PSOE por el caso de los Ere en Andalucía y de puesta en marcha de una prueba piloto con equipos de limpieza diferentes a los habituales

El concejal de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, dijo este viernes no entender el “rubor que en ocasiones manifiesta el PP para defender en la calle públicamente lo que está claro que es bueno y necesario para España”. En su opinión, la moción que presentó el Grupo Municipal Popular en el pleno del jueves encaminada a reclamar el respeto y apoyo al ordenamiento jurídico español, los órganos constitucionales y Jefatura del Estado es “algo muy similar a lo que se defendió desde la Plataforma España Existe y a la que no se sumó el PP”.

Por eso, aunque “sabemos que al PP le gustaría que Vox no existiera para estar ellos solos” y a que “somos diferentes” con cuestiones en las que “coincidimos bastante, otras en algo y otras en nada”, “sí debemos estar unidos sin fisuras ante situaciones que pongan en riesgo la unión y futuro de nuestro país y ciudadanos”.

Ruiz-Valdepeñas destacó que los responsables populares no tienen que sentir vergüenza por defender valores como el respeto a la ley, la Constitución y nuestra voluntad de mantener unida a España, “porque tenemos un presidente del Gobierno que se ha vendido completamente a separatistas e independentistas y que está haciendo exactamente lo contrario de lo que prometió”, así como a su socio principal, Pablo Iglesias, que manifestó “querer luchar contra lo que denominó casta y criticó en su momento al presidente de entonces del PP, José María Aznar, porque su mujer, Ana Botella, estaba en el Ayuntamiento de Madrid y ahora ese luchador contra la casta es ministro, al igual que su mujer y no muestran ningún tipo de rubor y quien se atreva a criticar eso será acusado de machista”.

rp VOX JJ 2

En un repaso a las propuestas que se debatieron en el pleno del jueves, Ruiz-Valdepeñas lamentó que no prosperasen las mociones de Vox, por un lado, de reprobar al PSOE por el caso de los Ere en Andalucía, cuando el Partido Socialista ha solicitado esa reprobación cuando se trataban de casos de corrupción del PP, y, por otro, de realizar en Ciudad Real una prueba piloto para presentar “unos equipos de limpieza diferentes a los que habitualmente tenemos”.

También se refirió al debate en relación con el pin parental sobre el que dijo que la postura de Vox es “una defensa de la libertad”. “Ellos plantean el sí obligatoriamente” y nosotros “el derecho que tenemos como padres a poder participar y elegir en la educación que pueden recibir nuestros hijos”, lo cual está recogido en leyes nacionales e internacionales, expuso Ruiz-Valdepeñas, que resaltó, al respecto, que una de las bases de la democracia de la libertad reside en el hecho de poder elegir lo que uno piensa que más le conviene. “Hablamos del derecho a elegir, no de prohibir pero tampoco imponer”, sostuvo.

En cuanto a la moción presentada por Unidas Podemos para revitalizar el comercio en la ciudad, dijo que las dificultades del sector son un “viejo problema” sobre el que se habla mucho pero apenas se materializan medidas. En ese sentido, Vox “hará todo lo posible por incentivar al equipo de Gobierno” a que ponga soluciones y ayudas reales al comercio de la ciudad, agregó Ruiz-Valdepeñas, que calificó, por otra parte, de “surrealista” que el PSOE no apoyase la petición realizada en una moción del PP de climatizar el Quijote Arena, medida con la que están de acuerdo todos los grupos, esgrimiendo que dice que no a la moción porque es una actuación que va a acometer.

Por último, reiteró la más enérgica condena de Vox al asesinato de un vecino de Ciudad Real el pasado miércoles y su apoyo a la familia y amigos del fallecido.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Diecinueve empresas ofreceron sus productos
Milagros Calahorra en rueda de prensa / Elena Rosa
Chamorro en la Gala Taurina de Socuéllamos
La Asociación de Cofradías de Ciudad Real presenta el cartel y la guía de Semana Santa. De la Flor, 3ª  poer la izquierda en la primera fila de autoridades/ J. Jurado
  • Inauguración de la Feria del Stock de Villanueva de los Infantes / Lanza
  • La Feria del Stock de Villanueva de los Infantes / Lanza
  • La Feria del Stock de Villanueva de los Infantes / Lanza
  • La Feria del Stock de Villanueva de los Infantes / Lanza
  • La Feria del Stock de Villanueva de los Infantes / Lanza
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Cerrar