• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sacan de un tren AVE en Ciudad Real a un pasajero que iba fumando y sin mascarilla

control tren ER 07
Policía Nacional, en un control de movilidad en la estación del AVE de Ciudad Real / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Se trata de un veinteañero del tren Barcelona-Sevilla de la tarde, detenido por la Policía Nacional por resistencia, desobediencia y atentado: lesionó a un policía en un dedo

Un pasajero del tren AVE Barcelona-Sevilla ha pasado esta noche en los calabozos de la Policía  Nacional en Ciudad Real por presuntos delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. La policía lo «sacó» literalmente del tren en el poco antes se negó a dejar de fumar y hacer uso de la mascarilla –obligatoria en el transporte público- a instancias del supervisor.

Todo comenzó por una llamada al 091 del supervisor del pasaje de este tren cerca de Ciudad Real, estación elegida para la intervención con el viajero que la estaba ‘liando’ en el interior del convoy. Policías nacionales, auxiliados por vigilantes de seguridad de la estación, acudieron a la estación, sobre las ocho de la tarde de ayer miércoles, y le pidieron la documentación al pasajero rebelde, un veinteañero, que se negó a identificarse y a apearse del tren, según fuentes la comisaría de la Policía Nacional.

Lesionó a un policía en un dedo

Ante su actitud, policías y vigilantes de seguridad, forcejaron con él para sacarlo del tren y un policía ha terminado lesionado en un dedo. El pasajero díscolo, que iba de Barcelona a Sevilla, terminó su viaje en Ciudad Real, detenido por desobediencia y atentado. Este jueves está previsto que pase a disposición judicial.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El suceso tuvo lugar en la Chorrera de la Batanera / Lanza
Coche de la Policía Nacional
Caos en la estación de Ciudad Real por el robo de cable / Europa Press
Hospital Universitario de Toledo.
Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
Cerrar