1
3
1-0 Mirian (min 3), 1-1 Elena (min 6), 1-2 Patri (min 9) y 1-3 Elena (min 26)
Tras perder los dos últimos partidos, ganar en Azuqueca era casi obligatorio para el CD Salesianos, que se presentaba además en el Arroyo Vallejo con ganas de revancha, tras el encuentro de la primera vuelta, que vio cómo se le escapaba en el Santi Cañizares.
Empezó de la peor manera posible el derbi regional para las de Óscar Horna que veían como se ponían por delante las locales en los primeros compases del partido, aprovechando una falta al borde del área que sorprendía a Nena bajo palos.
Respondió rápido el equipo minero con un gol de Elena Acevedo de cabeza, para devolver de nuevo las tablas al marcador.
Con el partido igualado, Salesianos se asentó sobre la pista, llevando el ritmo y el peso del choque. Tuvo ocasiones para ponerse por delante el equipo puertollanero, la más clara fue para Patri, que empotró la pelota en la madera de la portería, siendo el claro aviso de lo que se vería después.
Mediada la primera mitad, la vallisoletana sí atinaba sobre la meta, colocando el 1-2 en el marcador, que serviría a las suyas para irse con ventajas a vestuarios. Antes del sonido de la bocina, Ehymi volvió a encontrarse con el palo, que de nuevo salvó a las locales de lo que parecía un gol cantado.
Tras el paso por los vestuarios, el CD Salesianos mantuvo el buen tono que demostró durante los primeros veinte minutos de juego. Supo dominar con el balón, manteniendo la calma sobre un bien posicionado Azuqueca, que apretaba los dientes para enfilar la portería.
Fueron pasando los minutos y lo que llegó fue la sentencia del equipo puertollanero que puso el 1-3 en una contra rápida que sirvió para amarrar unos puntos importantísimos fuera de casa, en una de las salidas más duras de cuantas tenía por delante el equipo.
Con esta victoria, Salesianos rompe la mala dinámica de las últimas semanas sumando de nuevo de tres, permitiéndose presionar a los rivales que la anteceden en la tabla y sin renunciar a nada en esta recta final de año al que le restan seis jornadas de liga (18 puntos).
La próxima jornada, el equipo encara un nuevo derbi regional, recibiendo en el Santi Cañizares a un UDAF Albacete que llega con el agua al cuello, jugándose la permanencia.