Salidas complejas para BM Caserío y MGN BM Bolaños

Cruz José Corchero Ciudad Real
Una acción del encuentro Caserío-Bolaños/ Foto: Clara Manzano

Una acción del encuentro Caserío-Bolaños/ Foto: Clara Manzano

Los equipos de Santi Urdiales y Carlos Yuste vuelven a la competición ante unos rivales complicados como son Gourmet Ampate Lanzarote y Colegio Maravillas Benalmádena.

Vuelve la liga tras el parón navideño en la Primera Nacional Masculina de balonmano. Esta décimo quinta jornada los equipos provinciales disputan sus encuentros este fin de semana. El BM Caserío de Ciudad Real viaja hasta Lanzarote y el MGN BM Bolaños lo hará a Benalmádena.

El conjunto de Santi Urdiales se enfrenta al Gourmet Ampate Lanzarote en esta jornada liguera. Los caseros que vienen de conseguir tres victorias consecutivas viajarán a tierras isleñas dispuestos a traerse los dos puntos. En la jornada anterior los chicos de Urdiales vencieron al BM Triana en el Quijote Arena (32-23). Son sextos en la tabla y cuentan con 14 puntos en su haber.

Pese a la buena racha que lleva su equipo, el técnico cántabro se muestra cauteloso ante el choque de este sábado, “será un partido complicado y más después del volver de vacaciones cuando es difícil trabajar con todos los jugadores”.

En cuanto al rival, Urdiales considera al Lanzarote “un equipo con grandes jugadores que están intratables en casa, aunque también es cierto que los últimos partidos allí se nos han dado bien, pero está claro que tenemos que hacer un partido de 1o para conseguir los puntos, hacer un partido serio para tratar de llegar al final con posibilidades”.

En el capítulo de bajas, el BM Caserío no podrá contar para la contienda con David Stankovic y Kike Torres por lesión.

Por otra parte, el Gourmet Ampate Lanzarote está situado en quinta posición con 18 puntos en su casillero. El conjunto de Jordi Lluelles viene de conseguir dos triunfos consecutivos, el último en la jornada anterior a domicilio ante el BM Tenerife (28-42).

El equipo isleño se ha mostrado intratable en casa y le pondrá las cosas muy difíciles a los chicos de Santi Urdiales.

Otro de los partidos de este fin de semana, concretamente el domingo es el que enfrenta al Colegio Maravillas Benalmádena con el MGN BM Bolaños. Los dos equipos se encuentran con los mismos puntos (10) aunque en la clasificación, los chicos de Carlos Yuste están situados en la séptima posición y los de José Luis Montero en la novena.

Asimismo, el conjunto bolañego ha sufrido dos derrotas consecutivas, en la jornada anterior cayeron en casa ante el líder, el Cajasur CBM (23-29). La última victoria la consiguieron en casa en la duodécima jornada en casa ante el BM Ingenio (34-31).

Los jugadores del Colegio Maravillas Benalmádena también perdieron en el último choque que disputaron, en este caso fue ante el CD Melilla Virgen de la Victoria (27-26). En la décimo tercera jornada vencieron al Colomer Dental Algeciras (35-33).

Un buen partido de equipos con números muy similares que tendrán que poner toda la carne en el asador para conseguir los dos puntos que les hagan escalar puestos en la clasificación.

Por último, cabe destacar que el BM Caserío-Gourmet Ampate Lanzarote tendrá este sábado 12 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón de Titerroy mientras que el MGN BM Bolaños-Colegio Maravillas Benalmádena se jugará el domingo 13 de enero a las 13:00 horas en el Pabellón Benalmádena Pueblo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN