Los graves disturbios del lunes en el Hospital General de Ciudad Real, una batalla campal entre familiares de una persona terminal, policía y sanitarios, tendrán este viernes la primera concentración de respuesta.
El Comité de Seguridad y Salud Laboral convoca a las 12.30, en la puerta principal del hospital, a todos los profesionales del área de salud de Ciudad Real bajo el lema ‘No más violencia a sanitarios’, y exigir medidas que frenen incidentes por exceso de aforo de familiares a los hospitales y centros de salud.

Las víctimas en este caso fueron auxiliares de enfermería, además de vigilantes y policías, pero la indignación es general.
A raíz de los disturbios el sindicato de enfermería Satse ha pedido al Comité de Salud Laboral que informe de las medidas de prevención y protocolos por los responsables de guardia el lunes (pasó sobre las 20.00 horas), así como las medidas iniciadas por la empresa, y revisión de los protocolos de seguridad para evitar llegar a las aglomeraciones en las unidades.