San Valentín para perros y gatos en la Casa de la Ciudad

Belén Rodríguez Ciudad Real
Miembros de Aspa Galeca en su mercadillo solidario y 'photocall' perruno en la Casa de la Ciudad / Elena Rosa

Miembros de Aspa Galeca en su mercadillo solidario y 'photocall' perruno en la Casa de la Ciudad / Elena Rosa

Aspa Galeca fomenta las adopciones de animales rescatados de pueblos sin protectoras o que no pueden a ir a un refugio convencional

Aspa Galeca, la asociación especializada en el rescate de mascotas en pueblos sin protectoras o que no pueden ir a un refugio convencional, ha celebrado esta tarde su ‘photocall’ perruno en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real. Una forma original de darse a conocer y celebrar San Valentín con tu mascota, que no ha tenido el éxito de público esperado.

“Para ser la primera vez no ha estado mal, no tanto por lo que hemos recaudado sino para darnos a conocer”, asegura Cristina García, de un colectivo que lleva algo más de tres años acogiendo perros y gatos abandonados, muchos de ellos de camadas desechadas.

Aspa Galeca ha puesto a la venta dulces caseros en su mercadillo de la Casa de la Ciudad / Elena Rosa

Aspa Galeca ha puesto a la venta dulces caseros en su mercadillo de la Casa de la Ciudad / Elena Rosa

Rescatar, acoger, adoptar

Su modelo es rescatar, acoger un tiempo y entregar esos animales a otras personas que los quieran adoptar. Entretanto necesitan fondos para gastos médicos y veterinarios y por eso recurren a mercadillos solidarios (como el de esta tarde) u otras formas de colaboración.

Formas de colaborar

Los interesados en colaborar con el colectivo, asentado en Miguelturra y Ciudad Real, pueden recurrir al ‘teaming’ una herramienta online para recaudar fondos destinados a causas sociales a través de microdonaciones de un euro al mes.

¿Cómo hacerlo? Entrando en www.teaming.net/aspgaleca. Click en ‘únete al grupo’, registrarse (en dos minutos). Por último elegir el método de pago, o bien cuenta corriente o tarjeta.

Otras formas de hacer donaciones son a través de PayPal: aspgaleca@gmail.com o en la cuenta bancaria de Openbank: ES83 0073 0100 5705 0521 5752.

Se busca familia para Otto

La asociación intenta encontrar una familia de acogida para Otto, su “chiquitín”. “Un perro que estuvo en la calle más de un mes. La gente le daba de comer, pero no lo recogían ni le dieron techo”, explican.

Se trata de un animal que lleva bien con otros perros y gatos, “salaó”, de dos años y medio y seis kilos de peso. “Está en Miguelturra pero puede viajar sin problema”, recalcan. Los interesados pueden contactar con aspagaleca@gmail.com, o enviar un Whatsapp al teléfono 608 18 01 28.