lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FECIR CEOE-CEPYME / Programa de Formación para la mejora del Diálogo Social

Sánchez-Migallón cree que fidelizar el talento debe ser parte del plan estratégico empresarial

Se refirió a que "cambiar la forma de actuar para preparar a las personas en habilidades y capacidades es una clave competitiva de excelencia"

Antonio Sánchez-Migallón en la charla 'Nuevas perspectivas para la captación y retencion del talento' / FECIR
Antonio Sánchez-Migallón en la charla ‘Nuevas perspectivas para la captación y retencion del talento’ / FECIR
Lanza / CIUDAD REAL
En lla jornada de FECIR CEOE-CEPYME sobre 'Nuevas perspectivas para la captación y retención del talento'

Antonio Sánchez-Migallón, CEO de Oportunidades y Estrategias, ofreció en FECIR CEOE-CEPYME, dentro del Programa de Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva, suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, ofreció una charla titulada ‘Nuevas perspectivas para la captación y retencion del talento’, en la que analizó todo lo relacionado con las claves para conseguir que el talento sea un valor trascendente, “la fidelización del talento se debe convertir en una parte del plan estratégico empresarial”, destacó.

Así habló que encontrar los paradigmas que consiguen adecuarse a las actuales circunstancias laborales, donde conviven más de cinco generaciones catalogadas y otras que llegan sin darse cuenta, permite a las empresas ser más competitivas. Las personas que valoran hoy en día la rapidez, la sociabilidad, la libertad laboral y la individualización crean un contexto nuevo que debe tenerse en cuanta por los/as empresarios/as de cara a la mejora de sus rendimientos económicos, y del impacto de marca que generan.

Sánchez-Migallón también se refirió a que “cambiar la forma de actuar para preparar a las personas en habilidades y capacidades es una clave competitiva de excelencia que no debe escatimar esfuerzos inversores por las empresas que apuestan por el largo plazo y por un nuevo impacto social”.

En el taller se abordó sobre todo lo que respecta a cerrar el círculo de personas con la atracción del talento, la gestión y la fidelización del mismo, para aminorar “la gran renuncia” o “la renuncia silenciosa”.

En la charla subrayó que “dedicar esfuerzos en conocer en las empresas el viaje del empleado (employee journey), desde que desea entrar a trabajar en las empresas hasta que decide marcharse, es pensar en cómo podemos en cada parada de ese viaje evitar el desapego laboral y mejorar la felicidad en el trabajo y en desempeño”.

Para terminar se dedicó un espacio a la comunicación interna en las empresas como clave para fidelizar el talento.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policías locales de Ciudad Real en un control de velocidad el miércoles pasado / Clara Manzano
José Pedro Arteaga / Asociación Provincial de Autoescuelas
Momento del comité ejecutivo de FECIR CEOE-CEPYME en Santa Cruz de Mudela / Lanza
La reunión la ha presidido Carlos Marín
 Lanza
 Lanza
Cerrar