Sanidad muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en un encuentro con la nueva junta directiva de AMUMA

Lanza Ciudad Real
El director provincial con las nuevas responsables de AMUMA

El director provincial con las nuevas responsables de AMUMA

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, recibe a la junta directiva de la asociación de pacientes AMUMA con el fin de mantener los lazos de colaboración y sumar apoyos en la lucha contra el cáncer de mama.

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha recibido a una delegación de la nueva junta directiva de AMUMA para analizar las líneas de mejora que se han seguido en los últimos años relacionadas con la detección precoz del cáncer de mama, la renovación tecnológica en los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real y los programas de prevención.

“Contar con la tecnología más avanzada nos permite anticiparnos a la enfermedad”, ha subrayado el director provincial, durante una reunión en la que se ha puesto en valor la adquisición de dos mamógrafos con tomosíntesis a través de la Fundación Amancio Ortega que prestan servicio los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan. En el caso del equipo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que acaba de cumplir un año de funcionamiento, se han realizado más de 2.700 pruebas en este periodo.

Este equipamiento favorece la detección precoz y el diagnóstico exacto de las lesiones antes incluso de que la paciente presente síntomas. Este “salto cualitativo”, ha destacado garcía, es posible gracias a la tecnología tridimensional o mamografía 3D que aporta mayor precisión y reduce las tasas de falsos positivos.

Las mejoras tecnológicas van unidas también a la buena respuesta que registran los programas de prevención y detección precoz que están “plenamente consolidados en nuestra región y registran unos índices de participación muy elevados”, ha subrayado el director provincial.

Asimismo, García ha querido destacar la continua colaboración que existe desde hace años con AMUMA y su implicación en la mejora de la atención a las mujeres afectadas de cáncer de mama, desde distintos ámbitos, ya sea apoyando nuevas líneas de investigación, prestando asistencia a las pacientes y colaborando en la difusión de campañas de prevención. En esta línea ha tenido unas palabras de agradecimiento a Teresa Espinosa, que ha ejercido como presidenta de la asociación durante veintiún años, así como ha tendido la mano a la nueva junta directiva.