Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:57
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santi Urdiales: “Hemos hecho una segunda vuelta espectacular”

caserio sant quirce ER 100 de 1 14
Santi Urdiales / Foto: Elena Rosa
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El entrenador del Caserío se muestra muy satisfecho por el triunfo ante Sant Quirze, que unido a la derrota de Alicante, da la permanencia y la clasificación para disputar la fase de ascenso a Asobal. También destaca la madurez que han experimentado sus jugadores durante la temporada.

El Balonmano Caserío sonríe después de una tarde plena en la que certificaron su presencia una nueva temporada en la División de Honor Plata Masculina al derrotar a Sant Quirze (35-23) y la derrota de Alicante ante Puerto Sagunto (24-25). Además, se han ganado el derecho de disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal contra los cuatro mejores equipos del Grupo A.

En este sentido, el entrenador del Caserío, Santi Urdiales ha comentado al respecto que “cuando empezó la temporada veíamos muy complicado el pensar cómo íbamos a ser capaces de meter a cinco equipos debajo de nosotros, hacíamos nuestras cuentas, y había equipos increíbles, así que iba a ser difícil, y bueno, pensar que ha faltado una jornada, ya hemos metido a diez debajo, pero la verdad es que eso está increíble, bueno, no ha sido un sueño, ni ha sido nada, yo creo que hemos conseguido 9 de los últimos 10 puntos, el equipo se ha demostrado contra todos los rivales, yo creo que nosotros juntos hemos sacado puntos con todos, o sea que ha sido competitivo, y bueno, hemos tenido ahí un par de puñetazos en el mentón que nos tiraron en casa, y luego cuando empatamos contra Sant Quirze, que era el único punto que tenían, que quizá otro equipo lo hubiera tumbado, y al final nos ha servido para sacar lo mejor de nosotros, y hacer una segunda vuelta espectacular, una vuelta de Navidad increíble, y poder estar celebrando, que un año más seguimos en Plata”.

El técnico cántabro asegura que “todos hemos crecido, los jugadores han crecido, yo he crecido seguramente ante las dificultades, cuando los rivales son de más entidad, pues seguramente te hacen intentar sacar el mejor resultado de tus armas, y creo que sobre todo lo que ha sido es una cosa psicológica, porque cuando tú pierdes contra Ibiza, te meten en 25 al descanso y luego vas a su casa y le ganas, ahí no es un problema de que el equipo de repente haya desaparecido, sino de que el equipo se convenció de que podía, de que teníamos que estar más juntos, de que el paso por la categoría tenía que ser de disfrutar, pero que tenía que ser una pesadilla, y bueno, yo creo que conseguimos eso que empezamos a mejorar en defensa, porque llevábamos casi 30-31 minutos de media, y a base de empezar a mejorar en defensa, yo creo que todo salió que también tenemos buen equipo, buenos jugadores, o sea, el club ha trabajado bien y no creo que sea fruto de suerte y de casualidad, creo que hemos intentado hacer las cosas bien, sobre todo en el momento decisivo lo hemos hecho muy bien, y bueno, un pelín de suerte sí que hace falta, se lo he dicho a los jugadores también que estoy orgulloso, sobre todo del trabajo porque luego es que ya hemos podido perder precisamente en Antequera y no, y tener que jugar la segunda fase, pero la sensación que transmitimos  es de un equipo que tenía ganas de pelear contra cualquiera”.

Además, Urdiales, ha señalado que el equipo ha dado un salto en “madurez, porque, hemos podido sobreponernos a lo que nos ha sucedido en la primera vuelta, los dos partidos de casa, el partido de San Quirze, pero es que el soportar la presión, este partido era muy difícil a nivel mental, porque el tenerlo tan cerca y el pensar que, si no se dan los resultados, este partido iba hacia abajo, también hubiera sido un golpe psicológico, y esa tensión es complicada. El otro día contra Alicante era la misma presión. Yo creo que ahí también tenemos jugadores con mucha madurez, como Ángel, Juan, Canepa, Campa, que son jugadores que tienen mucha experiencia, Manu nos ha ayudado en momentos complicados, pero yo creo que también el equipo ha dado un paso en ese sentido”.

A partir de ahora, Urdiales aboga por “disfrutarlo, pero hay que cambiar el chip. Ahora, es verdad que hay que jugar contra Málaga, hay que parar un segundo, a recomponer, porque al final, cuando estás a esta tensión y hay esa caída de conseguir el objetivo, va a costar cambiar el chip y organizar porque queremos ser competitivos en esta segunda vuelta y no nos gustaría pasar ahora la segunda vuelta sin pena y gloria. Queremos ser un buen equipo y nos va a tocar ese cambio mental, yo veo al equipo sólido y que está preparado para hacerlo, así que lo intentaremos”.

Sobre la segunda fase por el ascenso, el entrenador ha destacado que “nos vamos a enfrentar a cuatro muy buenos equipos, muy duros. Equipos que se han hecho a base de fichar a grandes jugadores, pero yo creo que lo que hay es que vamos a intentar ser sólidos y vamos a intentar ser competitivos. Ya veremos hasta donde llegamos. No sé los puntos que vamos a conseguir, no sé si vamos a ser capaces de sumar algún punto, pero espero que nos maten, porque si no vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”.

Por último, el técnico santanderino comenta que “al final hemos pasado muchos momentos malos en el club y ahora da alegría disfrutarlo y cuando vienen los buenos momentos, de saborearlo, porque llegarán a los malos otra vez”.

Noticias relacionadas:
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
El ID Energy Caserío gana a Novás / Elena Rosa
El Caserío colaborará este sábado con Afanion
Santi Urdiales, entrenador del Caserío / Foto: Clara Manzano
Cerrar