Santi Urdiales ya está al mando por novena temporada consecutiva del BM Caserío, equipo que este pasado lunes comenzó la pretemporada para preparar a tope y con muchas ganas el que será su segundo curso consecutivo en la División de Plata.
Ese primer día de trabajo, tal y como explicó el entrenador, «es siempre especial» por los reencuentros y la llegada de nuevos jugadores. Un inicio en el que reconoció estar «con ilusión y un poco el miedo e incertidumbre ante lo que llega por delante, que será una temporada tremendamente dura».
El objetivo claro en esta preparación para Urdiales es el de llegar bien al 16 de septiembre, cuando arrancará la liga con un complicado partido en el Quijote Arena ante el San Pablo de Burgos. El técnico del ID Energy Caserío incidió en que «las cinco primeras jornadas son brutales», ante el propio equipo burgalés, Barcelona B y Cisne en casa, metiendo entre medias salidas a Ibiza y Mallorca.
Por eso y pese a que el Caserío firmó una gran pasada temporada, su primera en Plata, al conseguir meterse en la segunda fase por el ascenso a ASOBAL y terminar en la sexta plaza, Santi Urdiales lanzó un mensaje de «humildad muy alta». «El año pasado fue una temporada muy bonita, pero somos conscientes de que la igualdad era máxima. Ahora se ha quedado una categoría dura, muy exigente y con un nivel tremendo. Bajan tres y promociona uno, y la diferencia entre el que pueda promocionar y los que asciendan no será muy grande».
Con esa humildad, el técnico quiere ahora que el equipo se prepare bien y encare la temporada de la mejor manera posible. «Queremos plantear una pretemporada muy exigente, que todos los jugadores nuevos se acoplen lo más rápido posible y que los cinco que van a debutar en la categoría tengan minutos para ser importantes y aportar al equipo desde el principio».
Sobre el Caserío de esta nueva temporada, con los cambios tras las altas y las bajas, Urdiales analizó que el mayor cambio «ha sido en la zona derecha, con dos laterales y extremos zurdos nuevos. Hemos intentado buscar en todas las posiciones jugadores que se complementen». Con esos mimbres, se mostró finalmente»contento, porque creo que tenemos una plantilla para competir en esta categoría, pero al final lo que lo marcará será la competición y que seamos capaces de alcanzar lo de la pasada temporada».