Como el resto de equipos, el BM Caserío ha suspendido toda su actividad por el estado de alarma ante la grave situación provocada por el COVID-19. El equipo de balonmano de Ciudad Real lo ha hecho en la segunda posición de la clasificación del Grupo F de la Primera Nacional masculina, un puesto que, a falta de siete jornadas para el término de la competición, le llevaría a jugar el play off de ascenso a División de Plata.
La Federación Española de Balonmano ha extendido hasta el momento la suspensión de las competiciones a la jornada del 28-29 de marzo, que se alargará al menos durante la vigencia del estado de alarma. Al respecto y sobre lo que pueda ocurrir, Santi Urdiales, el entrenador del BM Caserío prefiere no aventurar nada: «Creo que lo justo sería terminar la Liga, pero viendo lo que está ocurriendo no soy muy optimista, porque esto va a necesitar tiempo», señala.
En el caso de que se alargue mucho esta paralización y haya que tomar decisiones, para Urdiales «encontrar la justicia va a ser complicado. Si se dan por terminados los ascensos y los descensos conforme está la situación ahora, habrá muchos equipos que no estén conformes», opina. Si, por ejemplo, se diera la opción de declarar las competiciones nulas, precisamente el BM Caserío sería uno de los perjudicados al estar ahora en fase de ascenso: «Va a ser muy difícil tomar una decisión. Lo que nos queda es esperar para ver qué ocurre y estar tranquilos. Estamos contentos por cómo hemos funcionado hasta ahora y el Caserío no va a ser el club que más problemas vaya a crear», dice Urdiales.
Por eso no queda más remedio que seguir entrenando en casa durante estos días, a la espera de que cambie la situación y todo mejore. Los jugadores están llevando a cabo en sus hogares un trabajo físico con un plan de diferentes y variados circuitos de ejercicios para no caer en la rutina y con la intención de mantener lo mejor posible la condición física.
💪 ¡Miguel Ángel Pérez tampoco para en casa! Todos nuestros jugadores siguen con su plan de trabajo en sus domicilios.#Yomequedoencasa
💛💛 ¡Pronto habremos vencido al COVID-19 y todo volverá a la normalidad! pic.twitter.com/5Sk1v4Qepr— Balonmano Caserío CR (@BM_Caserio) March 16, 2020
«Ahora lo que nos preocupa es que todos estemos bien, no es el balonmano lo que más nos tiene que preocupar», sentencia un Santi Urdiales que recuerda finalmente que «somos un club amateur», por lo que en cuestiones de pagos «tendríamos solo algunos problemas puntuales de pisos y demás».