Tras ganar al Barça B, el entrenador del BM Caserío, Santi Urdiales, se ha mostrado “muy contento por lo que hemos conseguido”, pero al mismo tiempo ha pedido que para que se repitan muchos días como el de hoy, los responsables políticos de Ciudad Real, respalden al equipo y muestren “desde la humildad que tenemos siempre, el respeto que nos merecemos”.
“Desde la humildad que digo, es hora de que la gente que se tiene que dar cuenta de lo que ha pasado esta mañana, tome decisiones correctas y no se nos mande sin avisar a entrenar a pabellones por ahí”.
“Somos un equipo de Plata, que trabaja y sueña por estar un día en ASOBAL, pero todo lo que nos rodea debe ir en consonancia, aportar su granito de arena para que esto sea posible”, ha recalcado el técnico de Caserío que ha sido muy crítico con este factor circunstancial que ha obligado y, parece va a volver a ocurrir, a cambiar al equipo su pista habitual por compromisos varios del Ayuntamiento.
Urdiales, orgulloso de su equipo
Pese a las circunstancias, los minutos acumulados, las bajas en la plantilla, etc, el BM Caserío está en un grandísimo momento de forma, lo que hace que el entrenador se muestre “muy contento”, pero como siempre, autocrítico.
“Hay momentos del partido que no hemos controlado bien. Hay dos o tres errores puntuales que ha hecho que al final se ajustara un poco más el marcador y de eso también tenemos que aprender”. No obstante, Urdiales ha destacado el trabajo de un equipo que viene dando el máximo y que de nuevo, la próxima semana afronta un doble desafío el martes en Alicante y el domingo contra Burgos en casa que les exigirá volver a dar el máximo nivel. “Ahora vamos a descansar unos días y vamos a seguir trabajando para mantener este buen momento”.
La afición, clave para el Caserío
Este viernes, en el triunfo contra el Barça, el papel de la afición ciudadrealeña ha sido vital, manteniendo al equipo cuando peores momentos estaba viviendo en pista.
“Hoy el público ha sido fundamental. Costaría pensar en partidos, quizás alguno del año pasado, en donde se ha oído tanto ruido, con tanta gente en la grada. Hoy mirases donde mirases, había muchísima gente y hemos tenido esta sensación de estar siempre arropados”, ha valorado el técnico.
Por su parte, el equipo, ha afirmado, “no hay un día que salgamos relajados y que no sudemos porque sabemos que hay mucha responsabilidad”, por eso, ha reiterado, “tenemos que poner todos nuestro granito de arena para que este proyecto siga creciendo y un día podamos estar en la máxima categoría”.
Ferran Porres: “Caserío es mejor que la pasada temporada”
El entrenador del Barça B, Ferran Porres, ha afirmado que Caserío “ya el año pasado fue un equipo puntero y a mi juicio, creo que esta temporada tiene todavía un equipo mejor”.
Es, ha dicho, “un bloque consolidado desde hace años, con un mismo cuerpo técnico, un equipo muy bien trabajado, con experiencia y con una plantilla a la que han llegado incorporaciones muy buenas que lo han hecho mejorar. Entonces, creo que van a estar arriba, seguro”.
Sobre el partido, ha analizado, “los dos equipos veníamos de jugar Copa, pero se ha visto un partido muy físico, muy duro, donde ha ganado Caserío, que ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades”.
Pese al buen partido de los locales, el Barça ha llegado a ponerse a un solo gol mediada la primera parte, pero “en los momentos claves, han sabido resolver la situación y no hemos podido conseguir la victoria”.