Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santi Urdiales: “Teníamos que hacer las cosas muy bien durante muchos minutos”

Santi Urdiales, entrenador del Caserío / Foto: Clara Manzano
Santi Urdiales, entrenador del Caserío / Foto: Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
El entrenador del Caserío lamenta la derrota de su equipo frente al BM Nava, pero se muestra "muy contento y orgulloso porque el equipo se ha vaciado".

El Hiros Caserío cayó derrotado en la quinta jornada del grupo por el ascenso a la Liga Asobal ante el BM Nava por 28-34. Tras esta derrota, el conjunto amarillo ocupa la sexta plaza con 8 puntos y el equipo segoviano es segundo de la tabla con 17 puntos y se encuentra muy cerca de ascender a la Liga Asobal.

En este sentido, el entrenador del equipo Santi Urdiales comentó sobre el partido que “sabíamos lo que teníamos por delante y que iba a ser un partido complicado y duro contra un gran equipo y sobre todo en la primera parte no hemos sido lo que somos normalmente. Nos ha faltado un poco de todo, seguramente también influido por el rival que teníamos delante, pero claro, teníamos que hacer un partido casi perfecto o hacer las cosas muy bien durante muchos minutos y la segunda parte, los primeros 15 minutos que nos hemos podido poner a dos, pero después en ataque hemos estado algo espesos. Nos ha costado todo un poco, pero bueno, muy contentos porque el equipo se ha vaciado. Es verdad que no hemos entrado concentrados al 100%, como deberíamos haber entrado, pero se ha peleado hasta el final y orgulloso, tenemos el listón tan alto que nos ponemos tristes por un partido tan bonito que hemos podido vivir aquí y solo puedo decir que estoy orgullosísimo del equipo, de cómo está trabajando, cómo está luchando y cómo se está vaciando en esta segunda vuelta”.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Caserío se llegó a colocar tres goles por debajo. Urdiales piensa que “abrimos un poco el partido, abrimos un poco la defensa, pusimos el 7 contra 6 para intentar incomodarles y salió todo muy bien, pero claro, al final yo te digo que ellos en la primera parte han podido descansar muchos minutos, han rotado bastante y eso se ha notado, luego en la segunda parte el cansancio físico cuando ya hemos abierto tanto la defensa, ahí se notan mucho los espacios y han estado muy bien, también es verdad que al final Patotski en la portería está espectacular también en la segunda parte, sobre todo cuando estábamos ahí muy cerca, sacaba algunos balones importantes, pero nosotros también la semana pasada tuvimos lo mismo con la actuación de nuestro portero, así que felicitarles, yo creo que es un equipazo, equipo que el año pasado estaba en Asobal, que ha mantenido el bloque y contento de poder disfrutar de estos partidazos”.

Quedan tres partidos para finalizar la temporada y el técnico cántabro señala que “tenemos que ir a ganar esos tres partidos. La diferencia de un partido la podía marcar si salíamos a hacer un buen partido, salíamos a ganar y creo que no lo hemos llegado a trasladar al final. Parece que hemos salido un poco intimidados también digo que al final es un rival muy potente y que hace sus cosas y ha demostrado llevar tantos partidos sin perder, lleva una racha increíble pero bueno, tenemos que salir a ganar los tres partidos que nos quedan porque es la única manera de seguir disfrutando. Al final la temporada es dura, larga y tenemos que sacarle jugo hasta el final y en eso estamos”.

Noticias relacionadas:
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
El ID Energy Caserío gana a Novás / Elena Rosa
El Caserío colaborará este sábado con Afanion
Santi Urdiales, entrenador del Caserío / Foto: Clara Manzano
Cerrar