lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santo Tomás es una de las agrupaciones más conocidas de España

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo

Algunos miembros han sido los encargados de acondicionar la nave para los ensayos musicales

Reproducir
La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo / Clara Manzano
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
El nuevo local de ensayo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva es una nave industrial de 350 m2 que conforma un espacio amplio y adecuado para el desarrollo de sus actividades musicales

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real ha inaugurado este sábado su nuevo local de ensayo situado en el Polígono La Estrella, de Miguelturra. La calle Toneleros se llenará a partir de ahora con los sones de la agrupación señera de la capital ciudarrealeña. Más de 300 personas se han dado cita en la nueva sede de la agrupación ciudarrealeña para acompañarlos en el inicio de este nuevo camino. Santo Tomás de Villanueva está considerada una de las mejores agrupaciones musicales del panorama español y es la referente de este estilo en Castilla-La Mancha.

Al acto han asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y su homólogo en Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, así como la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, y la delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo / Clara Manzano
La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo / Clara Manzano

Desde la Agrupación han reiterado su agradecimiento a todos los presentes y han proyectado un vídeo que mostraba la obra que han realizado en la nave industrial, con todo el acondicionamiento para convertirla en un sitio apropiado para ensayos musicales. El presidente de Santo Tomás de Villanueva, Luis Manuel Rodríguez, y el vicepresidente, Diego Jiménez, han comentado que esta inauguración “es otra parte más del sueño que empezó en 2002” y ambos han apuntado “el trabajo arduo” que han realizado los componentes de la agrupación para convertir la nave en un local de ensayo.

Una nave de 350 m2 acondicionada para la música de Santo Tomás

El nuevo local de ensayo es una nave industrial de 350 m2 que conforma un espacio amplio y adecuado para el desarrollo de sus actividades musicales. Dividido estratégicamente, el local cuenta con una entrada acogedora que da la bienvenida a sus miembros y visitantes.

En el interior, se encuentra un despacho de secretaría en el que destacan la presencia de los dos antiguos banderines de la agrupación y 10 imágenes de los titulares que acompañan en la actualidad, incluyendo 8 de la Semana Santa, el Nazareno de Miguelturra y Santa Teresa de Jesús de Ciudad Real. Este espacio proporciona un lugar funcional para la administración y organización interna de la agrupación.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo
La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo

La sala de ensayo, el corazón del nuevo local, abarca alrededor de 200m2 y está dividida en dos secciones esenciales: la zona de percusión y la de viento. La sección de percusión cuenta con una división separada por un muro de 1,20m de alto y un área rectangular de aproximadamente 70m2, proporcionando un espacio dedicado y acústicamente óptimo para esta sección instrumental.

En la otra parte de la sala se encuentra la sección del viento, equipada con sillas y el cajón para el director musical. Este diseño permite una disposición eficiente para la práctica y ensayo de los diferentes componentes de la agrupación, brindando una experiencia óptima para los músicos y el director.

Su director musical, Luis Mariano Jiménez, ha asegurado que cuando llegaron a la nave “no se podía ni hablar de la mala acústica que había”. Con el trabajo de acondicionamiento, Jiménez ha señalado que se ha conseguido “una acústica óptima que será el principio de una nueva etapa de crecimiento”.

Las autoridades han cortado la cinta inaugural

Las autoridades presentes han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural junto a la delegada y dar acceso a todos los allí presentes al nuevo local de ensayo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, ha mostrado su emoción y gratitud a la agrupación “por su cariño y su cuidado”. Asimismo, ha destacado su relevancia: “Un acto tan emocionante como importante para Ciudad Real, pero también para toda esta provincia”.

El corte de la cinta inaugural del nuevo local de ensayo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva / Clara Manzano
El corte de la cinta inaugural del nuevo local de ensayo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva / Clara Manzano

El alcalde ha reconocido el esfuerzo y sacrificio detrás de la creación de este espacio y ha elogiado el trabajo realizado por los miembros agrupación. Cañizares se ha mostrado emocionado, asegurando que “escuchar cómo habéis tocado y también cómo ha sonado este sitio, ver cómo habéis trabajado hasta conseguirlo y conocer el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio que hay detrás de todo ello, es realmente emocionante”.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo / Clara Manzano
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares / Clara Manzano

Cañizares ha destacado el “orgullo que siente la ciudad por los logros de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva” y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de “seguir colaborando con ellos.” El alcalde ha señalado que Santo Tomás es “un ejemplo para todos, sois un ejemplo de dedicación, de trabajo, de formación y de hacer bien las cosas”.

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha agradecido a la agrupación la decisión de instalar el local de ensayo en su término municipal: “Es un honor para Miguelturra, una localidad con grandes músicos”. Algunos componentes de la agrupación pertenecen a la localidad. Además, Santo Tomás acompaña al Nazareno de Miguelturra en su salida procesional del mes de septiembre.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo / Clara Manzano
Las autoridades presentes en el acto de la inauguración del local de ensayo / Clara Manzano

Milagros Calahorra asegura el compromiso de la Diputación

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, ha compartido con Cañizares el sentimiento de “orgullo y admiración” para con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Con emoción, Calahorra ha manifestado que “es un orgullo veros tocar”. Respecto al proyecto del local de ensayo, Calahorra ha señalado que el vicepresidente de la agrupación le comentó el proyecto de la nave y el importe que contaba, “así que cuando he entrado se me ha puesto el vello de punta porque he visto el trabajo bien hecho”.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva inaugura su nuevo local de ensayo / Clara Manzano
La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra / Clara Manzano

La vicepresidenta ha señalado el orgullo que siente la provincia por contar con una agrupación de “tan alto nivel, llevando el nombre de Ciudad Real tanto a nivel local como más allá de sus fronteras”. Comprometida con el éxito continuo de la agrupación, Calahorra ha afirmado que la Diputación “caminará al lado de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, como así me comprometí con el vicepresidente”.

Inmaculada Jiménez, delegada de Hacienda de la JCCM: “Los sueños os pertenecen”

Inmaculada Jiménez, delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la JCCM, ha agradecido a la agrupación la invitación al acto. Asimismo, ha agradecido la invitación en nombre del presidente Emiliano García-Page y ha valorado el “trabajo en equipo, que es fundamental para todos los proyectos”. Jiménez ha señalado que esta inauguración “ha convertido el sueño de más de 22 años en una realidad”. La delegada ha señalado la importancia de este espacio, “que no sólo proporcionará formación e instrumentos, sino también un lugar propio para realizar todas las actividades de la formación”.

Inmaculada Jiménez, delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la JCCM / Clara Manzano
Inmaculada Jiménez, delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la JCCM / Clara Manzano

También ha instado a la agrupación a “afrontar nuevos retos”, ya sea con nuevas composiciones o posicionándose en plataformas como Spotify, aludiendo a los consejos de los más jóvenes. Jiménez ha reconocido el papel de la agrupación para “enriquecer la cultura y tradiciones de la provincia”, valorando el “tesón y esfuerzo” que implica llegar a este punto. Jiménez ha felicitado a la agrupación por contribuir al prestigio de la Semana Santa de Ciudad Real y la promoción económica y turística de la región.

En referencia al lema que utilizan en la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva -‘La fábrica de los sueños’- la delegada ha citado un proverbio que lleva consigo en su día a día: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.” Jiménez ha concluido asegurando que el futuro de la agrupación es “prometedor” y ha sentenciado: “El futuro os pertenece”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro / Elena Rosa
Torneo de Balonmano Playa de Ciudad Real
Nadadores alevines del CN Ciudad Real, con Javier Monteagudo (segundo por izq.), junto al concejal de Deportes Pau Beltrán
Imagen de la concentración ante la Subdelegación del Gobierno/ Lanza
La música cofrade sonó en estas fechas de cuaresma / Lanza
 J
Cerrar