La portavoz de la agrupación local del PSOE, Sara Martínez, ha asegurado que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real «no apoya el avance de la ciudad torpedeando las cuentas municipales para 2023».
La portavoz socialista ha tachado de «oportunistas» las enmiendas a la totalidad del presupuesto, presentadas por parte del PP. Desde que están en la oposición, ha criticado, «no han aportado nada para que la ciudad avance, sino que se han dedicado a poner en duda las nuevas inversiones anunciadas. El PP no sabe hacer oposición, simplemente con anuncios vacíos no va a conseguir la confianza de los vecinos».
A Martínez le sorprende que los populares «continuamente salgan diciendo que el gobierno municipal no tiene proyecto de ciudad, menos mal que los ciudadrealeños están viendo la realidad, que los que nunca han tenido proyecto de ciudad fueron ellos y parece que no quieren reconocer que los socialistas tenemos un plan muy definido para la ciudad
La portavoz de la agrupación local del PSOE, Sara Martínez, aseguraba que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real no apoya el avance de la ciudad torpedeando las cuentas municipales para 2023.
La portavoz socialista tachaba de “oportunista” las enmienda a la totalidad presentada por parte del PP a los presupuestos municipales ya que en estos años que han estado en la oposición no han aportado nada para que la ciudad avance, sino que se han dedicado a poner en duda las nuevas inversiones anunciadas. “El PP no sabe hacer oposición, simplemente con anuncios vacíos no va a conseguir la confianza de los vecinos y vecinas.”
Además de dedicarse a generar desconfianza y dar una imagen negativa de la ciudad, añadía que “eso sí lo hacen bien, lo que no saben es que eso no beneficia a nadie por lo que les pido que cesen en esa intención, porque lo que proyectan perjudica al futuro de Ciudad Real”.
A Martínez le sorprendía que los populares continuamente salgan diciendo que el gobierno municipal no tiene proyecto de ciudad, «menos mal que los ciudadrealeños están viendo la realidad, que los que nunca han tenido proyecto de ciudad fueron ellos y parece que no quieren reconocer que los socialistas tenemos un plan muy definido para la ciudad y que poco a poco se está haciendo realidad».
En este punto hacía referencia al Plan de Modernización Ciudad Real 2025 cuya mayoría de proyectos «o ya están realizados, en ejecución o próximos a su inicio».
Ante las críticas a la gestión en el Ayuntamiento vertidas por el PP este miércoles, la portavoz socialista mostraba su rechazo ya que considera que el Partido Popular es «el menos indicado para hacer crítica alguna en este tema ya que a los vecinos no se les ha olvidado aún los 15 millones que enterró en el teatro auditorio, su portavoz, Francisco Cañizares cuando era concejal de Urbanismo».
La socialista ha recordado que cuando llegaron al Ayuntamiento en 2015, «éste tenía una deuda de 28,1 millones en préstamos con las entidades bancarias y 15 y medio de ellos para pagar a proveedores. Hemos logrado que la deuda sea cero a la vez que hemos realizado importantes inversiones, concretamente, 37 millones de euros».
Finalmente, ha expresado que desde el partido socialista, no entienden que el PP no apoyen las cuentas presentadas para 2023 «cuando se ha demostrado que tenemos un proyecto para que Ciudad Real tenga futuro y que se está materializando».