lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Ciudad Real

Sara Martínez: “El primer año de PP y VOX ha sido el de la falta de modelo de ciudad y la inercia”

Desde el PSOE consideran que el equipo de Gobierno “no tiene modelo de ciudad y se dedica a poner parches"

Integrantes del Grupo Municipal Socialista momentos antes de comenzar la rueda de prensa / FS
Integrantes del Grupo Municipal Socialista momentos antes de comenzar la rueda de prensa / FS
Fran Solís / CIUDAD REAL

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del primer año al frente del Consistorio del equipo de Gobierno de PP y VOX, indicando que ha sido el Gobierno de “la inercia, la falta de modelo de ciudad, la escasa ambición y la poca transparencia”.

Martínez, que durante su intervención ante los medios ha estado arropada por otros concejales de su corporación municipal, ha indicado que los últimos presupuestos municipales “llegaron tarde y mal”, al recordar que “entraron en vigor durante los últimos días de mayo, con lo que casi la mitad del año no se ha podido ejecutar ninguna propuesta” y teniendo como aspecto “más destacable los 6,5 millones de euros de deuda”.

Ahondando en lo que, a juicio del Grupo Municipal Socialista, ha supuesto este primer año del PP y VOX al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Martínez ha centrado su intervención en cinco apartados.

El primero de ellos es la agenda social. En este sentido, el PSOE considera que en Ciudad Real se necesita “una verdadera Concejalía de derechos sociales y no una concejalía de recortes, que es lo que está ocurriendo ahora mismo”, al apuntar que “se ha recortado la ayuda a domicilio en la ciudad y este año no va a haber escuelas municipales inclusivas para los más pequeños”.

Para Martínez, el Plan de Accesibilidad “solamente se ha quedado en el papel”, al señalar que “no hay financiación ni medidas, únicamente el mirador inaccesible para las personas mayores, para las personas con movilidad reducida y para las personas con dificultades visuales”.

Respecto a la cooperación internacional, desde el PSOE han indicado que “ha habido un recorte en este Ayuntamiento a la cooperación internacional, pues el Partido Popular ha abrazado el discurso de VOX y han recortado 50.000 euros en las ayudas a cooperación internacional, lo que representa un 30% del presupuesto”.

Asimismo, Sara Martínez ha centrado su intervención en un segundo bloque como es el de la participación. A este respecto se ha preguntado “cómo va a apoyar el equipo de Gobierno a las entidades, a los clubes deportivos, a las asociaciones culturales, juveniles, sociosanitarias, vecinales, etc. si no han aprobado todavía las convocatorias para subvenciones”.

Desde su punto de vista, “está claro que el equipo de Gobierno no cuenta con ellas a la hora de gestionar, y lo peor es que no respetan el trabajo que hacen día a día, pues al final las actividades que realizan estas entidades, los clubes deportivos y las asociaciones culturales son el motor de la vida en la ciudad”.

Por todo ello, Martínez considera, en nombre del Grupo Municipal Socialista que la participación ciudadana “brilla por su ausencia” apuntando que “la medida estrella que eran los concejales y las concejalas de barrio no funciona, pues no atienden a los vecinos y vecinas en los barrios, y muchas veces no acuden a las reuniones”.

El tercer bloque al que se ha referido Sara Martínez ha sido “la falta de transparencia y la opacidad en la contratación administrativa y la gestión de expedientes”, señalando que “el Partido Popular y VOX quieren vestir de agilidad administrativa y la reducción de tiempos como una forma de gobernar que pretenden no dar luz y taquígrafos a todos los expedientes administrativos”.

En este sentido ha recordado como “con el Partido Socialista cualquier licencia urbanística, cualquier contratación de personal y cualquier acto administrativo de contratación pasaba por Junta de Gobierno Local, que es un órgano en el que está representado el equipo de Gobierno pero también la oposición y en donde tenemos acceso a todos esos expedientes”, mientras que “el Partido Popular y VOX han revocado esos expedientes y ahora lo van a aprobar todo por decretos en las concejalías”.

El cuarto bloque al que se ha referido la portavoz del Grupo municipal socialista es el de la Agenda Verde, señalando que “no existe Agenda Verde en esta ciudad”, ya que “la sostenibilidad se confunde con el orden y la infraestructura verde únicamente ha quedado como un elemento más a limpiar”.

Según Martínez “el compromiso con la Agenda 2030 que sí que tenía el Partido Socialista en la anterior legislatura, se ha abandonado, lo que supone un retroceso para todos los vecinos y vecinas que vivimos aquí en Ciudad Real”.

A este respecto ha hecho alusión al proyecto ‘Crater’, que “es un proyecto de casi 3 millones de euros que se concedió en la anterior legislatura”, a lo que se ha preguntado si “los vecinos y vecinas están dispuestos a perder 3 millones de euros por la ineficacia del equipo de Gobierno y porque no quieren licitar esta estrategia para mitigar el cambio climático y el efecto isla de calor”.

Por último, Sara Martínez se ha referido a la agenda de ciudad, indicando que desde que el equipo de Gobierno “no tienen un modelo de ciudad y se dedican a poner parches, sin tener una idea clara de qué es lo que quieren hacer y cuáles son los objetivos que persiguen”.

A su juicio, “todo esto redunda en que no hay un desarrollo urbano en nuestra ciudad, ni tampoco hay estrategia, pues lo único que se han limitado es a seguir con la inercia de los proyectos socialistas”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
Balance realizado por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Yolanda Torres en un momento de la rueda de prensa / J.Jurado
El alcalde de Puertollano ha hecho balance de este primer año de gobierno / G.G.
Zona de actuación de las obras de la calle Alegría para hacer un paso subterráneo bajo las vías del tren / Ayuntamiento de Valdepeñas
José Antonio Barba es el concejal de seguridad ciudadana
Cerrar