Sara Mateo, doctoranda del departamento de Ingeniería Química de la UCLM, premiada en las Jornadas Doctorales del G-9

Lanza Ciudad Real
Sara Mateo recibió el premio de los doctorandos al mejor póster /Lanza

Sara Mateo recibió el premio de los doctorandos al mejor póster /Lanza

Recibió el premio de los doctorandos al mejor póster en la rama de Ingeniería y Arquitectura por su tesis doctoral “Producción de electricidad a partir de aguas residuales mediante celdas de combustible microbiológicas”

Sara Mateo recibió el premio de los doctorandos al mejor póster en la rama de Ingeniería y Arquitectura por su tesis doctoral “Producción de electricidad a partir de aguas residuales mediante celdas de combustible microbiológicas” en las VI Jornadas Doctorales del G-9. Esta tesis doctoral se desarrolla en el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM y pone en valor la aplicación de la biotecnología y de la ingeniería electroquímica para el aprovechamiento del agua residual como fuente de energía. Una vez más, se reconoce la labor de la Ingeniería Química y la calidad del trabajo de investigación que se realiza en el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM.

Portadores de innovación

Las VI Jornadas Doctorales del grupo G-9 se celebraron en La Universidad de Cantabria del 11 al 13 de abril y resalta el papel del grado de doctor ante la sociedad y ante el entorno empresarial, especialmente como portadores de innovación. El G-9 está formado por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Un total de 82 doctorandos, representantes de sus respectivas universidades, expusieron sus trabajos de investigación y presentaron un póster sobre los contenidos de su tesis doctoral.