SATSE reúne en Ciudad Real a más de 1.500 profesionales en su X Congreso de Investigación

Lanza Ciudad Real
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, será el encargado de inaugurar este Congreso /Lanza

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, será el encargado de inaugurar este Congreso /Lanza

Con la celebración de este X Congreso de Investigación, SATSE pretende visibilizar la faceta investigadora de la profesión, al tiempo que los propios profesionales conozcan e intercambien trabajos y experiencias en este ámbito

Más de 1.500 profesionales y estudiantes de enfermería y fisioterapia se darán cita este jueves y viernes en el X Congreso de Investigación que el Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, y la Facultad de Enfermería de la UCLM celebran en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, será el encargado de inaugurar este Congreso, a partir de las 9.30 horas. En la mesa inaugural le acompañarán la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado; el presidente de Fuden, Víctor Aznar; el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz y el secretario provincial de SATSE Ciudad Real, Marino Barona.

Investigación

Con la celebración de este X Congreso de Investigación, SATSE pretende visibilizar la faceta investigadora de la profesión, al tiempo que los propios profesionales conozcan e intercambien trabajos y experiencias en este ámbito. Además, se trata de divulgar las distintas líneas investigadoras que están desarrollando en la actualidad profesionales enfermeros y fisioterapeutas, con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes y la práctica del trabajo diario.

El contenido científico del Congreso incluye cuatro mesas temáticas en las que se abordarán temas de interés para la profesión: ‘Enfermería y nuevas tecnologías’; ‘Abordaje enfermero del trastorno del espectro autista’; ‘Medicamentos peligrosos’ y ‘Abordaje del duelo por profesionales de enfermería’.

También se desarrollarán cinco mesas redondas con la exposición oral de los 25 trabajos de investigación seleccionados de entre los 519 presentados y de entre los que se elegirán los trabajos premiados, cuyo fallo se dará a conocer en la jornada de clausura.