Se reduce el número de casos nuevos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, en un día más sin fallecidos

J. M. Izquierdo Ciudad Real
Personas protegidas con mascarilla en la calle / J. Jurado

Personas protegidas con mascarilla en la calle / J. Jurado

Se reducen los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, en una jornada más sin fallecidos. Sanidad confirma un cambio de perfil en los contagiados, a personas más jóvenes y asintomáticos.

Esta cifra supone un tercio de los 18 que se han producido en las cinco provincias de la región en ese mismo período de tiempo.

Según  informa la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en  total, en la provincia de Ciudad Real, durante toda la pandemia se han acumulado 7.239 casos positivos.

La provincia, en todo caso, registra un día más sin fallecidos, por lo que la suma total de muertos en todo este tiempo se mantiene en 1.118.

En cuanto al número de La provincia de Ciudad Real ha registrado 6 casos nuevos confirmados por PCR de coronavirus en las últimas 24 horas, la mitad de los 12 que se habían registrado durante el pasado fin de semana.

hospitalizados, se establece en 17, uno menos que el día anterior.

Por hospitales, Ciudad Real tiene 11 ingresados, el mismo número que el día previo, y Tomelloso cuenta con 3, 2 más que el día previo.

En el resto, Mancha Centro tiene 1 ingresados, dos menos, y Valdepeñas y Puertollano tiene un ingresado cada uno, los mismos que 24 horas antes.

En la UCI, en la provincia de Ciudad Real, hay 7 ingresados que necesitan respiradores, la misma cifra que el día anterior.

Por último, la cantidad de altas epidemiológicas se mantiene en 2.216.

Cambio de perfil

Este martes, en rueda de prensa en Toledo, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señalaba que se está produciendo un cambio en el perfil de los contagiados por el virus en la región.

Se trata ahora, ha dicho, de personas jóvenes, asintomáticas, con patologías leves, que no requieren de hospitalización.