El ciudadrealeño, Sebastián Fuentes de Nova, joven promesa del ajedrez del Club Ajedrez Ciudad Real, y que hace unos meses se proclamase Campeón de España Sub-10 Standard, ha finalizado en el puesto 37 dentro de su primera participación en el Campeonato del Mundo Sub-10, que en esta ocasión se ha celebrado en Montesilvano (Italia), sumando un total de 6,5 puntos después de 11 rondas.
Conviene recordar que el Campeonato del Mundo Sub-10 de Ajedrez es una prestigiosa prueba de este deporte y que ha reunido a los jóvenes talentos de todos los rincones del planeta. Precisamente esta año el Mundial ha contado con la participación de un total de 63 países.
Sebastián formó parte a su vez del I Campeonato del Mundo Sub-10 de resolución de problemas, quedando, en esta ocasión, en el puesto 22, según recoge el Club Deportivo Ajedrez Ciudad Real a través de sus redes sociales.

Precisamente desde el Club Deportivo Ajedrez Ciudad Real felicitan a Sebastián por el «esfuerzo y el buen juego» desarrollado durante las dos semanas de duración del Mundial, una felicitación que hacen extensible a su padre que le ha acompañado durante esta gran aventura deportiva.
Comentan a su vez, que dentro de las actividades paralelas del evento, se jugaron además 2 torneos Blitz, indicando que Sebastián no participó en el primero, aunque sí en el segundo, quedando clasificado en la posición 17ª posición sobre 200 jugadores.