Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:24
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis equipos alevines competirán por quedar campeón en el XX Torneo Nacional de Fútbol Base de Ciudad Real

El concejal de Deportes Antonio Gallego y el director del CD EFFB Ciudad Real Rafa Dina posan con el cartel del XX Torneo Nacional de Futbol Base Ayuntamiento de Ciudad Real scaled
El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el director del CD EFFB Ciudad Real, Rafa Dina, posan con el cartel del XX Torneo Nacional de Fútbol Base Ayuntamiento de Ciudad Real
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El Córdoba, ganador el pasado año, Alcorcón, Albacete Balompié, la selección provincial ciudarrealeña y los anfitriones del CD EFFB Ciudad Real A y B participarán el sábado 11 de junio en la vigésima edición de este gran torneo. Tendrá lugar en el Campo 2 de césped artificial del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con entrada gratuita.

Seis equipos alevines competirán el próximo sábado 11 de junio por lograr quedar campeón del XX Torneo Nacional de Fútbol Base ‘Ayuntamiento de Ciudad Real’, organizado una vez más por el Club Deportivo Escuela Federada de Ciudad Real.

Tres de esos conjuntos serán ciudarrealeños, los dos anfitriones, el CD EFFB Ciudad Real A y B, junto con la selección provincial alevín. A ellos se unirán los equipos del Córdoba, campeón en la edición del pasado año, del Albacete Balompié y del Alcorcón, este último estrenándose en este torneo de la capital.

En el Grupo A están encuadrados el Albacete, Córdoba y Ciudad Real B, mientras que en el B están el Alcorcón, la selección provincial y el Ciudad Real A. La competición de fútbol-8 arrancará a las 10 horas con una primera fase matinal de liga todos contra todos en cada uno de los grupos. Por la tarde y tras una comida de hermandad en el restaurante Playa Park, se disputará la fase final, con encuentros entre los terceros por el quinto puesto, entre los segundos por el tercero y la gran final en torno a las 19 horas por el título entre los primeros clasificados de cada grupo.

La cita tendrá lugar en el Campo 2 de césped artificial del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con entrada gratuita. No se jugará como habitualmente en el campo principal de césped natural, ya que, como explicó en la presentación el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, se están llevando a cabo trabajos para mejorar el césped: “Estamos llevando un proceso de oxigenación, replantación y refuerzo de la capa vegetal. Un trabajo potente para dejarlo de la mejor manera posible para la práctica del fútbol”, dijo, a expensas después del cambio del césped de forma coordinada con la reforma de la pista de atletismo.

En la presentación también estuvo Rafa Dina, director del CD EFFB Ciudad Real, que destacó el gran nivel de los participantes en este torneo, del que se cayó a última hora el Almagro, e invitó a los aficionados a acudir para disfrutar del mejor fútbol base. Rafa Dina agradeció también al Patronato Municipal de Deportes la subvención del 80% del presupuesto para su organización y deseó un triunfo de alguno de sus dos equipos de la Escuela, recordando la gran temporada de sus conjuntos juvenil, con el ascenso a Preferente, y cadete.

Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados, además de para el jugador más regular y el máximo goleador, junto con un recuerdo conmemorativo del torneo para todos los conjuntos y jugadores. Rafa Dina también aprovechó finalmente la presencia del concejal para pedirle el uso de la piscina por parte de los participantes tras la comida de hermandad y antes de la fase final vespertina.

Noticias relacionadas:
Alberto Ruiz, durante el torneo de LaLiga FC Futures con el Real Madrid / Foto: LaLiga FC Futures
  • Participantes en el Campus de Tecnificación de la EFFB Ciudad Real / Foto: Juan Gallardo
  • Participantes en el Campus de Tecnificación de la EFFB Ciudad Real / Foto: Juan Gallardo
  • Participantes en el Campus de Tecnificación de la EFFB Ciudad Real / Foto: Juan Gallardo
Cartel del I Campeonato de Selecciones Provinciales sub-15 femenino
El equipo alevín del Calvo Sotelo, celebra la victoria en el Torneo Regional
  • El Salvatierra fue el ganador del IV Trofeo de Fútbol Virgen del Rosario de Las Casas
  • Equipo de Las Casas, segundo clasificado en el IV Trofeo de Fútbol Virgen del Rosario de Las Casas
  • La EFB Miguelturra fue tercero en el IV Trofeo de Fútbol Virgen del Rosario de Las Casas
  • El Espartanos de Bolaños, cuarto en el IV Trofeo de Fútbol Virgen del Rosario de Las Casas
  • El Pozuelo CF fue quinto en el IV Trofeo de Fútbol Virgen del Rosario de Las Casas
 Foto: La Gaceta de La Solana
Cerrar