• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Educación

Seis referentes manchegos en los pasillos del colegio Ángel Andrade por votación de los alumnos

María Luisa Cabañero asiste al descubrimiento de su placa y las de Andrés Iniesta, Rozalén, José Mota, Dani Fernández y Elisa Cendrero

Cabañero animó a los alumnos a creer en sus sueños / Elena Rosa
Cabañero animó a los alumnos a creer en sus sueños / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Sus votos y decisiones valen. Así que los seis destacados manchegos elegidos por el alumnado del colegio Ángel Andrade ponen nombre a los pasillos de las distintas plantas del centro educativo.

La puertollanense María Luisa Cabañero, primera bombera española y nadadora con varios récords Guiness y títulos mundiales, fue la encargada de descubrir la placa con su nombre en el pasillo de la primera planta del colegio, en cuya planta baja está la plaza del albaceteño futbolista Andrés Iniesta.

homenaje_a_maria_luisa_cabañeros_colegio_angel_andrade- Elena Rosa (1 de 1)-2
El alcalde saludó a los alumnos y les felicitó por la iniciativa / Elena Rosa

Respecto a la segunda planta, lleva el nombre de la también albaceteña cantante Rozalén, la tercera la del montieleño humorista José Mota y la cuarta del alcazareño cantante Dani Fernández, mientras que la zona de Infantil la de la ciudarrealeña mecenas Elisa Cendrero.

homenaje_a_maria_luisa_cabañeros_colegio_angel_andrade- Elena Rosa (1 de 1)-5
Cabañero consideró un orgullo ser un referente para el alumnado / Elena Rosa

“Cada Día de la Constitución, los niños con sus carnés del cole y urnas preparadas a tal efecto son partícipes de las decisiones que se toman para su colegio y este año se les propuso la elección de personajes importantes de Castilla-La Mancha, notorios por su actividad profesional o social, para determinar por votación cómo querían que se llamaran las diferentes plantas de su edificio”, comentó Juan de Dios Morena, director del colegio, acompañado por Cabañero, así como el alcalde, Francisco Cañizares, la concejal de Educación, María José Escobedo, y el edil de Obras y Mantenimiento, Miguel Hervás.

Es un orgullo y un honor que “cuenten contigo, te elijan como representante de tu región y servir de referente por lo que hago para los niños”, comentó Cabañero, que hizo referencia al lema “si quieres, puedes, pero tienes que querer. No vale con decirlo sino que hay que pensarlo y creértelo. Lo que he logrado ha sido porque he creído que lo hacía con esfuerzo, humildad y sacrificio”.

homenaje_a_maria_luisa_cabañeros_colegio_angel_andrade- Elena Rosa (1 de 1)
Los escolares eligieron a las seis personas castellano-manchegas con las que se nombran ahora las plantas del edificio de su colegio / Elena Rosa

“Cada uno tenemos un don, unos pinta, otros escriben, otros cocinan, otros cosen y otros pues nadamos o volamos”, agregó Cabañero, que destacó la importancia de desarrollar ese don, el cual hay gente que lo desarrolla más o menos. A este respecto, indicó que “en esta vida estamos para disfrutar de todo lo que nos da y que tenemos. Yo aprovecho mi vida al máximo y, hasta que Dios me dé fuerzas, así seguiré”.

Por su parte, Escobedo felicitó a la comunidad educativa por esta iniciativa que, “con su referéndum, promovió el conocimiento de los valores democráticos y el respeto a las votaciones y los resultados de una urna, al tiempo que impulsó el conocimiento de referentes de nuestra tierra como María Luisa Cabañero”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Consejo Local Anpe
Francisco Cañizares conoce los proyectos de ‘¡Ciudad Real proponemos 2025!’ / J. Jurado
Representantes de los sindicatos
José Caro en la inauguración de la exposición de 'Premios Nobel de Química, siglo XXI' / Lanza
Un curso para desempleados discapacitados / Lanza
Comienza el reparto de fruta y hortalizas en colegios de la región / JCCM
Cerrar