“La diversidad es nuestra fortaleza”. Con estas palabras el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha finalizado su intervención en el acto de despliegue de la bandera LGTBI en el balcón de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, en la Plaza Cervantes, con motivo de la Semana del Orgullo.
“Cada avance en el colectivo LGTBI es un paso más para una sociedad muy justa”, indicó Broceño, que subrayó en la necesidad de trabajar unidos para erradicar la homofobia y la transfobia.
El subdelegado manifestó que la lucha LGTBI es global y “no podemos dar pasos por el avance de la extrema derecha que nos quiere hacer retroceder sesenta años”.
Por último, expresó el compromiso del Gobierno español con el movimiento LGTBI e incidió en que el progreso se logra desde la unión, con empatía y solidaridad.
También intervinieron en el acto, Isabel Cerro y Carlos Moreno, presidenta de la Asociación Espacio Diverso LGTBIQ+ y presidente de Pride Castilla-La Mancha respectivamente. Ambos agradecieron el gesto de visibilidad impulsado por la Subdelegación del Gobierno y animaron a participar en esta semana de celebración y reivindicación, luchando para que los derechos del colectivo LGTBIQ+ se asienten y no haya pasos atrás.
Del mismo modo, subrayaron la importancia de que las asociaciones se involucren y participen en los actos del Orgullo, la lucha para acabar con unos delitos de odio al alza, así como el ‘sexilio’, cuando una persona del colectivo LGTBI se ve obligada a abandonar su pueblo o ciudad por presiones y discriminación. “Nos queremos quedar aquí”, concluyó Carlos Moreno.
También intervino la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, quien recordó la primera izada de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Ciudad Real en 2015 y repasó las herramientas que ha facilitado la Ley de Diversidad Sexual de Castilla-La Mancha para trabajar por los derechos del colectivo LGTBI.