La Hermandad de la Oración en el Huerto de Ciudad Real ha presentado el logotipo con el que conmemora este año el veinticinco aniversario de la creación del grupo joven, los setenta miembros -ahora- de cero a treinta años que representan la continuidad de una hermandad de Semana Santa de más de trescientos años con unos ochocientos y cincuenta hermanos.
El acto también ha servido para presentar el cartel anunciador de la procesión de la próxima Semana Santa, el Viernes Santo a las diez y media de la mañana, y celebrar asamblea en la Casa de la Iglesia. El cartel de la hermandad opta por reproducir una imagen del paso en la iglesia de San Pedro.
Logo y actividades por el 25 aniversario
Álvaro Monsalve, vocal del grupo joven, es el autor del logotipo que colocarán de cara al público en la casa de hermandad de la calle Paloma en los próximos días. El diseñador ha elegido una escena del inicio de la procesión que simboliza la juventud caminando hacia el futuro. Recrea la cruz de guía y los niños con los dos gallardetes, el cortejo con el que empieza la procesión de esta hermandad, de espaldas al espectador de la escena, caminando hacia adelante.
«Vivencia cofrade extraordinaria» el 21 de marzo
Además del logotipo la Hermandad de la Oración en el Huerto ha programado actividades especiales por la efemérides durante toda la Cuaresma. Destaca una «vivencia cofrade extraordinaria», cuenta Monsalve, programa para el 21 de marzo, con miembros actuales del grupo joven y personas que han pasado por él en estos últimos años.
El grupo joven seguirá también muy activo decorando su balcón en los distintos acontecimientos religiosos del año, incluido el Corpus Christi con la confección de una alfombra de sal coloreada.
Los hermanos han celebrado asamblea a cinco días para el inicio de la Cuaresma y han rezado juntos. «Este año tenemos si cabe el doble de ilusión por la procesión que no pudo salir en 2024 por la lluvia», explica Monsalve.