Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Invertidos hasta el momento 20 millones de un total de 60 para su desarrollo

Sepes adjudica las obras de la primera fase del Parque Empresarial Oretania en Ciudad Real

Localizado entre la N-430 y la A-43, comprende 1.121.887 metros cuadrados brutos y 667.113 metros cuadrados netos de suelo industrial/logístico y terciario

Zona En La Que Se Desarrolla El Parque Empresarial Oretania En Ciudad Real
Zona En La Que Se Desarrolla El Parque Empresarial Oretania En Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
El Consejo de Administración de Sepes, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha adjudicado las obras de la primera fase de la actuación industrial 'Oretania' en Ciudad Real. La empresa que ha resultado adjudicataria ha sido Barahona Obras y Servicios, S.L. y bajo un importe de 5.558.217 euros.

Esta primera fase, cuya urbanización fue autorizada en marzo de este año, se desarrollará sobre 131.916 metros cuadrados de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sumando 95.384 metros cuadrados de suelo neto.

Tras la licitación, se prevé que las obras comiencen en el último trimestre de este año y el plazo de ejecución está previsto que sea de 18 meses, ha informado Sepes en un comunicado.

Como parte del compromiso y trabajo de Sepes con el impulso de esta actuación industrial, el consejo de administración de la entidad aprobó en diciembre de 2022 la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas de la actuación que comprendían una superficie conjunta de 50.098 metros cuadrados, tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento sobre su interés en adquirir dichos terrenos.

El Parque Empresarial Oretania está localizado entre la nacional 430 y la A-43 y comprende 1.121.887 metros cuadrados brutos y 667.113 metros cuadrados netos de suelo industrial/logístico y terciario, donde se generarán 205 parcelas para actividades industriales.

La entidad pública empresarial de suelo ha invertido hasta el momento 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo total.

Además de la labor urbanística, Sepes está trabajando en paralelo en la captación de inversiones relevantes para Oretania. Así, ha presentado el proyecto de forma oficial en foros relevantes como el reciente Salón Inmobiliario de la Logística (SIL) de Barcelona o la feria inmobiliaria europea Mipim, celebrada en la localidad francesa de Cannes.

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de metros cuadrados, distribuidos en 23 parques empresariales.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita a las nuevas parcelas industriales de Campo de Criptana
 Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Pedro Muñoz / Lanza
Nuevo invernadero de Almagro / Lanza
Visita a las obras de urbanización del polígono industrial Oretania de Ciudad Real este miércoles / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Pedro Muñoz / Lanza
Cerrar