lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertidos hasta el momento 20 millones de un total de 60 para su desarrollo

Sepes adjudica las obras de la primera fase del Parque Empresarial Oretania en Ciudad Real

Localizado entre la N-430 y la A-43, comprende 1.121.887 metros cuadrados brutos y 667.113 metros cuadrados netos de suelo industrial/logístico y terciario

EuropaPress 5509486 sepes adjudica obras primera fase parque empresarial oretania ciudad real
Zona En La Que Se Desarrolla El Parque Empresarial Oretania En Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
El Consejo de Administración de Sepes, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha adjudicado las obras de la primera fase de la actuación industrial 'Oretania' en Ciudad Real. La empresa que ha resultado adjudicataria ha sido Barahona Obras y Servicios, S.L. y bajo un importe de 5.558.217 euros.

Esta primera fase, cuya urbanización fue autorizada en marzo de este año, se desarrollará sobre 131.916 metros cuadrados de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sumando 95.384 metros cuadrados de suelo neto.

Tras la licitación, se prevé que las obras comiencen en el último trimestre de este año y el plazo de ejecución está previsto que sea de 18 meses, ha informado Sepes en un comunicado.

Como parte del compromiso y trabajo de Sepes con el impulso de esta actuación industrial, el consejo de administración de la entidad aprobó en diciembre de 2022 la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas de la actuación que comprendían una superficie conjunta de 50.098 metros cuadrados, tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento sobre su interés en adquirir dichos terrenos.

El Parque Empresarial Oretania está localizado entre la nacional 430 y la A-43 y comprende 1.121.887 metros cuadrados brutos y 667.113 metros cuadrados netos de suelo industrial/logístico y terciario, donde se generarán 205 parcelas para actividades industriales.

La entidad pública empresarial de suelo ha invertido hasta el momento 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo total.

Además de la labor urbanística, Sepes está trabajando en paralelo en la captación de inversiones relevantes para Oretania. Así, ha presentado el proyecto de forma oficial en foros relevantes como el reciente Salón Inmobiliario de la Logística (SIL) de Barcelona o la feria inmobiliaria europea Mipim, celebrada en la localidad francesa de Cannes.

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de metros cuadrados, distribuidos en 23 parques empresariales.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de suelo industrial en Castilla-La Mancha, en la Feria de referencia internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, en Barcelona
El poeta Juan José Guardia Polaino / Lanza
Cartel del libro de Luis Díaz-Cacho En el circulo azul del calendarioa que se presentará el 26 de abril en La Solana
Un nuevo carril bici desde la Avenida de Andalucía hasta SEPES / Lanza
Cándido Barba, alcalde de Aldea del Rey, en foto de familia junto a otros intervinientes en la presentación de Oretania de Cultura
Sepes inicia las obras del Parque Empresarial Oretania en Ciudad Real
Cerrar