Serendipia entrega los premios del segundo concurso de microrrelatos y el primero de fotografía

Lanza Ciudad Real
Premiados del Concurso de Microrrelatos / Clara Manzano

Premiados del Concurso de Microrrelatos / Clara Manzano

La librería Serendipia ha hecho este viernes entrega de los premios del primer concurso de fotografía y del segundo concurso de microrrelatos.

Sobre el concurso de microrrelatos, dada la gran acogida que ha tenido la edición y la fantástica calidad de los microrrelatos presentados, aunque inicialmente solo había un premiado por categoría, se ha considerado realizar una mención especial a los microrrelatos que han quedado en segundo puesto.

En la primera categoría, escritos por alumnos de 1º y 2º de la ESO, el primer premio ha ido a parar a César Sánchez-Montañés del IES Juan D’Opazo de Daimiel, mientras que el segundo ha sido para Jimena Gómez Caraballo, también del instituto daimieleño.

En la segunda categoría, escritos por alumnos de 3º y 4º de la ESO, la ganadora ha sido Berta Piedrabuena del IES Nuestra Señora Del Prado de Ciudad Real, El segundo premio ha ido a parar al IES Hernán Pérez del Pulgar, concretamente a la alumna Sarah Martín-Llorente.

Por último, el ganador de la tercera categoría, dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, ha sido Francisco Malara, del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real. En esta categoría, el segundo premio ha sido para Teresa Muñoz de la Espada del IES Hernán Pérez del Pulgar.

Concurso de fotografía

Serendipia también ha hecho entrega de su concurso de fotografía en la red social de Instagram, que tenía como objetivo principal de utilizar la fotografía como herramienta de expresión, divulgación, conocimiento y puesta en valor del espacio que nos rodea, dando así visibilidad a los lugares y entornos histórico-artísticos más representativos de la provincia.

Del total de 144 fotografías presentadas a este concurso, el ganador del mismo ha sido Társilo Coello, ‘Tar_Arte’ en Instagram.