Sergio Inclán: “El empate nos sabe a poco”

Chicastro Ciudad Real
Sergio Inclán da instrucciones bajo la lluvia / Foto: Elena Rosa

Sergio Inclán da instrucciones bajo la lluvia / Foto: Elena Rosa

El técnico del Manchego se mostraba orgulloso de sus pupilos y lamentaba haber sumado un solo punto ante el Illescas.

El Manchego no pudo volver a la senda del triunfo tras empatar ante el Illescas. Pascu adelantaba al cuadro capitalino con un tiro cruzado después de una buena combinación mancheguista, pero quince minutos más tarde, era Pedro Pablo el que metía la cabeza para establecer la igualada de un Illescas que apenas inquietó la portería defendida por Pedro.

Este empate supo a poco en la parroquia del Manchego después de gozar de buenas ocasiones en el segundo tiempo. Tras finalizar el encuentro, Sergio Inclán valoraba el encuentro diciendo que “queríamos sumar los tres puntos evidentemente y teníamos ilusión por sumar 21 y no pudo ser. Iniciamos bien el partido con el gol y dominando, pero el rival se hizo con el balón y en la única ocasión de ellos llegó el empate. Estamos en esa línea en la que el rival llega una vez y marca un gol. En el segundo tiempo generamos ocasiones y no fuimos capaces de materializar. Al final conseguimos un empate que nos supo a poco. Fuimos mejores y creo que acreedores para haber conseguido la victoria”.

Desmigando un poco el encuentro y viendo el cúmulo de bajas, sobre todo en el centro del campo, el avilesino reconocía que “teníamos muchas bajas y solo doce jugadores de campo. Estamos atravesando circunstancias y bajas en las mismas posiciones, por lo que tenemos que estar inventando continuamente. Veníamos muy justos en cuanto a efectivos, pero pese a ello, el equipo rindió a un gran nivel. En ningún momento me voy a respaldar en las bajas por haber empatado porque quien jugó lo dio todo. No me queda otra que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo”.

Pese a no haber conseguido la victoria en los últimos cuatro encuentros, Inclán subrayaba que “no creo que haya intranquilidad porque veo entrenar al equipo y lo están haciendo bien. El parón nos vendrá bien para recuperar efectivos. Estamos atravesando circunstancias y no le podemos dar continuidad a las alineaciones”.

Por eso, y cuestionado por los movimientos de cara al mercado invernal, el entrenador del Manchego indicaba que “somos 18 y estamos cortos de efectivos. El mercado ofrece pocas cosas ahora mismo pero lo valoraremos porque creo que somos pocos y nos están limitando en demasía”.