Sergio Inclán: “Siempre enorgullece ganar al vecino”

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Inclán celebra el gol del Manchego ante el Calvo Sotelo en la primera vuelta (1-1) / Foto: J. Jurado

Sergio Inclán celebra el gol del Manchego ante el Calvo Sotelo en la primera vuelta (1-1) / Foto: J. Jurado

El entrenador del Manchego espera que el derbi de este domingo en Ciudad Real ante el Calvo Sotelo "sea una fiesta del fútbol ciudarrealeño" y espera que su equipo pueda dar una alegría a su afición.

Este domingo hay clásico en Ciudad Real, un CD Manchego-Calvo Sotelo que, sin duda, aporta a los jugadores de ambos conjuntos una dosis de motivación extra. “Siempre te enorgullece ganar al vecino”, sentenció Sergio Inclán, el técnico mancheguista, si bien recordó que en este derbi “solo son tres puntos más en juego, aunque es cierto que existe ese pique y siempre da satisfacción ganar para los aficionados y los equipos”.

A la cita llegan ambos en buenas dinámicas y con el Calvo Sotelo octavo clasificado con 43 puntos, a seis del play off y con cinco más que un Manchego que es décimo. En este sentido, Inclán aseguró que “nuestra autoestima está ahora alta y ellos están en la misma línea. El Calvo Sotelo mira al play off, pero nosotros no renunciamos a sumar. Queda mucho y nuestro objetivo es recortar la distancia con los de arriba. Estábamos a 15 puntos y ahora a 11. Si podemos estar cerca del cuarto puesto en el tramo final, bienvenido sea”.

Inclán deseó que este encuentro “sea una fiesta del fútbol ciudarrealeño y se dispute con normalidad. Luego el que gane que lo celebre. Nosotros trataremos de dar una alegría a nuestra afición”. Y sobre el rival, el entrenador asturiano elogió que “está muy bien armado. Yo no dudaba que no iban a pasar apuros, porque tienen futbolistas contrastados en la categoría y están bien dirigidos, con muchos registros y mucha velocidad de medio campo hacia arriba”.

Sergio Inclán también opinó finalmente sobre Abraham, el ex mancheguista que se marchó a finales de enero al Calvo Sotelo y que no vestirá este domingo la camiseta del conjunto industrial en Ciudad Real por sanción: “Yo estuve aquí contento con él por su aportación. Luego las circunstancias hicieron que se marchara, pero yo le deseo lo mejor a nivel deportivo y personal”.

El lateral Ángel y el extremo surcoreno Biho serán las bajas del Manchego para el encuentro, este último con los problemas de espalda que le llevarán a pasar unas pruebas médicas para conocer un diagnóstico claro. Rubén Gómez y Antonio, a priori, llegarán para defender al Manchego en un clásico que siempre ambos conjuntos tienen marcado en el calendario (17 horas. Estadio Rey Juan Carlos I).

Mesa redonda por el 90 aniversario, este viernes

Con motivo del 90 aniversario del CD Manchego, el club ha organizado para este viernes una mesa redonda con el tema ‘Presente y futuro del fútbol aficionado’. En esa charlarán Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, David Jiménez González, presidente de Proliga, y Diego Rivas, ex jugador del Manchego y actual secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Este acto será a las 20 horas en el Salón Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real.