Sergio Inclán: “Tendremos que regular estas situaciones y que exista un control económico”

Menchu Jiménez Ciudad Real
Sergio Inclán en rueda de prensa

Sergio Inclán en rueda de prensa

El técnico manchegista muestra su opinión sobre la "situación compleja" del CP Villarrobledo tras la dimisión de la junta directiva.

El entrenador del club Deportivo Manchego Ciudad Real, Sergio Inclán, se ha pronunciado en torno a la “situación compleja” que atraviesa el CP Villarrobledo, la junta directiva presentó su dimisión debido a la falta de liquidez por una deuda de 204.000 euros con la Seguridad Social.“Yo creo que es adulterar la competición porque al final cuando hacemos presupuestos por encima de nuestras posibilidades pasan estas cosas”.

No obstante, el técnico desea que el Villarrobledo pueda cumplir con sus compromisos. “Pero tendremos que regular estas situaciones, un poco como pasa en Primera o Segunda División, y que exista un control económico por parte de alguien”. Sergio Inclán señala que al final lo pagan los futbolistas, “tú quieres un jugador pero otro equipo le ofrece más dinero pero al final es un dinero ficticio que no existe”.

En cuanto al CD Manchego se muestra optimista con las últimas salidas en el 2019, el equipo ha conseguido dos victorias y un empate. “Nuestra idea es seguir en esa dinámica, ser un equipo solvente, competitivo fuera de casa y tratar de paliar esos empates que hemos cosechado últimamente en casa”. El técnico asturiano quiere ir día a día, “nuestra idea es competir al máximo nivel, tratar de sumar puntos, tenemos la quinta plaza muy cerca”.

Respecto a ocupar la cuarta plaza que les daría la posibilidad de jugar los play off de ascenso señala que hay que tener los pies en el suelo. “Somos un equipo muy joven, en formación. Hay equipos con más potencial, sobre todo en la parte de arriba, con más experiencia, que tienen muchos más recursos para poder mantenerse en lo alto de la clasificación. Sin embargo, vamos a pelear por trabajar al máximo y sumar el mayor número posible de puntos”.