Sergio Inclán y el Manchego seguirán juntos el camino

Francisco J. Otero Ciudad Real
Sergio Inclán/ Clara Manzano

Sergio Inclán/ Clara Manzano

El entrenador asturiano renueva con el club ciudadrealeño para la próxima temporada.

Sergio Inclán y el Manchego no separan sus caminos. El club llevaba tiempo intentando convencer al entrenador asturiano de que continuara al frente del equipo una temporada más. El de Avilés se tomó su tiempo para sopesar los pros y contras, para escuchar otras ofertas y, finalmente, se ha convencido de que lo mejor es seguir dirigiendo a los azulones para tratar de dar un paso más.

Inclán llegó al CD Manchego en octubre al Juan Carlos I. Después de un pésimo inicio de temporada, Armindo presentó su dimisión y el asturiano desembarcó con la complicada tarea de salvar la categoría. Su llegada provocó un efecto inmediato  y el Manchego empezó a sacar puntos. Tras pasar un pequeño bache al final de la primera vuelta, los ciudadrealeños se reforzaron en el mercado de invierno y firmaron una magnífica segunda vuelta que le valió una gran novena posición. Inclán consiguió el objetivo con muchas jornadas de adelanto.

Inclán está a gusto en Ciudad Real, pero el asturiano es ambicioso y quería ciertas garantías de que esta campaña el equipo podía dar un paso al frente y luchar por algo más que por mantener la categoría. Finalmente, el presidente, Pascual Pérez, le ha convencido de que firme y con él al frente el Manchego trate de pelear por estar lo más arriba posible.

Desde este mismo momento, el club comenzará las renovaciones de un bloque en el que ya no estará Diego Rivas. Con la mayor parte de los jugadores el club ya se había puesto en contacto para que esperaran hasta la renovación de Inclán y no se comprometieran con otros clubes si la oferta que recibían no era irrechazable.

El Manchego ya tiene entrenador y muy pronto comenzará a configurar la plantilla de la próxima temporada.