La Concejalía de Servicios Sociales de Ciudad Real ha becado a 127 niños que asistieron en julio y agosto a la Escuela Municipal de Verano. La edil de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, concretó que estos 127 niños asistieron un total de 551 semanas a las escuelas y su beca asciende a un montante total de 26.770 euros, a los que se suman 2.268 euros de los 21 niños que también han sido becados en el comedor (un total de 610 menús).
Galisteo subrayó el compromiso del equipo de gobierno para apoyar económicamente a las familias en exclusión social o que viven una situación de especial necesidad. “Hemos un esfuerzo considerable para no dejar de atender a nadie que lo haya demandado”, indicó la edil, que resaltó la importancia de esta escuela para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.
Al respecto, lamentó que en 2022, el último año del equipo de gobierno socialista, solo se becaran a 29 niños, con un gasto de 6.240 euros. “Lo hemos multiplicado por cinco”, subrayó Galisteo, que incidió en las distintas medidas que desde Servicios Sociales y otras áreas de gobierno se llevan a cabo para ayudar las familias ciudadrealeñas.