Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real ha conmemorado el Día Internacional de la Discapacidad

Servicios Sociales reconoce a los colectivos que trabajan por la discapacidad en C.Real

Decenas de personas y colectivos abarrotan el salón de plenos del Ayuntamiento

de
H. Peco / CIUDAD REAL
Ventiocho asociaciones pertenecientes al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de Ciudad Real han sido reconocidas en el Ayuntamiento en el Día Mundial de la Discapacidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha abarrotado de personas pertenecientes a las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad en la localidad.

En el solemne acto, encuadrado en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que oficialmente se celebra este 3 de diciembre, veintiocho asociaciones han recibido una distinción con la que se reconoce su trabajo y contribución a la sociedad ciudadrealeña.

Pleno Discapacidad Ciudad Real/ Elena Rosa
Pleno Discapacidad Ciudad Real/ Elena Rosa

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha presidido el acto, ha reconocido que todas estas asociaciones, “forman parte de lo mejor de nuestra ciudad”.

“Habéis generado en la ciudad un ambiente de tolerancia, de integración, de respeto, de importancia de todas las personas con independencia de su situación, que nos hace una ciudad mejor, que nos hace una ciudad más grande, no en habitantes, pero sí en categoría. Vosotros le dais categoría a Ciudad Real, vosotros sois lo mejor y representáis lo mejor de nuestra ciudad”.

“No se trata de un acto más, no se trata de un día más, sois el auténtico tejido vivo de nuestra ciudad”, ha enfatizado Cañizares.

Algunos de vosotros, ha precisado el alcalde, “habéis desarrollado actividades absolutamente extraordinarias en favor de vuestros colectivos, pero todos tenéis en común la enorme generosidad de esos inicios donde había que hacerlo todo, donde se debía empezar desde la nada”.

“Ese trabajo tan importante que habéis hecho a lo largo de los años ha tenido un fruto extraordinario en organizaciones cada vez mejores”.

Pleno Discapacidad Ciudad Real/ Elena Rosa
Pleno Discapacidad Ciudad Real/ Elena Rosa

Desde el Patronato Municipal de Discapacidad han reconocido “que la enorme implicación que recibimos por parte del Ayuntamiento es esencial, no solo en términos económicos, que sabemos que es muy importante, sino también por estar siempre disponibles cuando solicitamos ayuda para la realización de eventos, facilitándonos el uso de las instalaciones y participando con su presencia”.

En referencia que forman parte del Patronato, han valorado que “ha sido un trayecto difícil y prolongado, pero vuestra dedicación y esfuerzo no sólo ha mejorado la calidad de vida de quienes tienen discapacidades, sino que han roto barreras y continuado a posicionar una sociedad en la que la discapacidad no es una limitación, sino una oportunidad para construir una sociedad más concluida”.

El acto, central en la conmemoración de este Día Internacional, ha culminado con una foto de familia en la puerta del Ayuntamiento.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cartel de la charla para prevenir situaciones de discriminación y violencia en mujeres y niñas con discapacidad intelectual organizada por APANAS, que tendrá lugar en Toledo / Lanza
La actividad intergeneracional celebrada entre usuarios del Centro de Mayores del Lucero de Valdepeñas y alumnado del IES Francisco Nieva / Lanza
Presentación en Valdepeñas del VI Open Nacional de Natación Adaptada y V Campeonato Regional / Lanza
Una gran tractorada colapsa las calles de Ciudad Real para protestar por la situación del campo / J. Jurado
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares
Firma del convenio para formación digital de personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha / JCCM
Cerrar