«Si hay vacuna, habrá Fenavin»

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Galería del Vino de Fenavin en una imagen de archivo

Galería del Vino de Fenavin en una imagen de archivo

La decisión de celebrar o no Fenavin se tomará entre los meses de octubre y noviembre, atendiendo a la evolución de la pandemia.

«Si hay vacuna, habrá Fenavin». Así de contundente se ha mostrado este miércoles el presidente de la Diputación de Ciudad Real y el presidente de Fenavin, José Manuel Caballero, sobre si se celebrará o no la undécima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), cuya celebración está prevista para mediados del próximo mes de mayo de 2021.

En una entrevista en la Cadena SER, Caballero ha destacado la importancia internacional de Fenavin y ha dejado claro que «si no hay garantías» de que puedan venir los más de 4.500 compradores internacionales que acudieron a la anterior cita, «Fenavin no se celebrará».

«Fenavin es una feria a la que acuden compradores de todo el mundo. En la última edición, más de 4.500 compradores internacionales procedentes de 102 países diferentes estuvieron presentes, a los que hay que añadir los más de 14.000 nacionales», ha puntualizado Caballero, dando a entender que es un evento en el que se congrega a gran multitud de personas y de diferentes lugares del planeta, lo que haría difícil su celebración si no hay una cura a la pandemia del COVID-19.

No obstante, el presidente de la Diputación ha indicado que la decisión de celebrar o no Fenavin se tomará entre los meses de octubre y noviembre, atendiendo a la evolución de la pandemia. En este sentido, ha dejado claro que «si no hay garantías, nos tendremos que plantear posponer la feria para el próximo año, cuando ya esté bien implantada la vacuna en todo el mundo».

«Si hay vacuna, habrá Fenavin; si no la hay o no hay capacidad de vacunación, difícilmente podrá haber Fenavin», ha concluido Caballero.

Instalaciones nuevas y adaptadas al siglo XXI

Al hilo de esta cuestión, Caballero ha indicado que, en caso de que Fenavin pudiera celebrarse, la undécima edición de la Feria Nacional del Vino estrenaría el recién adaptado Pabellón Ferial de Ciudad Real. «Una infraestructura prácticamente nueva y adaptada al siglo XXI», ha señalado el presidente de la Diputación al respecto.

Unas obras en las que se han invertido más de nueve millones de euros y con las que se permitirá una importante ampliación de superficie expositiva, con más de 40.000 metros cuadrados, con la que Ciudad Real albergará el segundo pabellón de ferias y exposiciones más grande de la zona sur del país, solo por detrás de Sevilla.