Siete mujeres participan en un taller dirigido a impulsar el emprendimiento

Aurora Galisteo Ciudad Real
La ponente del curso, junto a Manoli Nieto, Carmen Pimienta y Julio de la Cruz, tras la inauguración /Lanza

La ponente del curso, junto a Manoli Nieto, Carmen Pimienta y Julio de la Cruz, tras la inauguración /Lanza

"Encuentra tu ruta" ha sido impartido en la Concejalía de Igualdad. Organizado por la Fundación Mujeres es un proyecto de Coca Cola, dentro de su responsabilidad social corporativa, en el que colabora también el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La directora provincial de Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Manoli Nieto, han inaugurado un taller dirigido a impulsar el emprendimiento en el que participan siete mujeres.

Según ha explicado Pimienta, este taller forma parte del proyecto GIRA Mujeres, de Coca Cola dentro de su responsabilidad social corporativa, organizado por la Fundación Mujeres, con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento para la toma de decisión y la puesta en marcha, en su caso, de la idea de negocio, a través de un itinerario formativo compuesto por tres paradas que conforman el viaje de la mujer emprendedora.

“Encuentra tu ruta”

La primera parada del proyecto es la que ha tenido lugar este viernes en Ciudad Real, con la realización del taller “Encuentra tu ruta”, el cual se realiza en dos sesiones presenciales de 5 horas de duración cada una, con el objetivo de empoderar e inspirar a las mujeres para que encuentren su proyecto de emprendimiento o la forma de reinventar su negocio, y que actúa como puerta de entrada al programa.

Tras la formación presencial, las siete mujeres participantes en este proyecto accederán a la segunda parada “Inicia tu viaje” consistente en una formación on-line de 30 horas en las que recorrerán las nueve partes que forman un negocio a través del método Canvas.

El taller, un proyecto de la Fundación Coca Cola, se ha desarrollado en la Concejalía de Igualdad /Elena Rosa

El taller, un proyecto de la Fundación Coca Cola, se ha desarrollado en la Concejalía de Igualdad /Elena Rosa

Los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line elegidos por un jurado serán seleccionados para participar en la tercera parada “Te acompañamos”, que ofrecerá seis meses de incubadora y mentoría para los negocios. Además, los tres mejores proyectos elegidos por el jurado disfrutarán de seis meses extra de menotría y de una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para lanzar el proyecto.

Siete mujeres están participando en la convocatoria de Ciudad Real que se repetirá a primeros de junio en Manzanares /Elena Rosa

Siete mujeres están participando en la convocatoria de Ciudad Real que se repetirá a primeros de junio en Manzanares /Elena Rosa

En junio, en Manzanares

Carmen Pimienta ha añadido que este programa, en el colabora el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se va a celebrar también los dís 4 y 5 de junio en Manzanares. Y ha destacado también la importancia de poner en marcha este tipo de herramientas que contribuyen a impulsar la autonomía económica de las mujeres y su empoderamiento, fundamentales para alcanzar la igualdad real.

Los talleres se dirigen a mujeres de entre 23 y 60 años de edad, empleadas o desempleadas, que vean el emprendimiento como una alternativa de empleo o que ya cuentan con una idea de negocio, así como a mujeres empresarias que quieran reinventar su negocio.