Silvio Mario Pena firmó el pasado sábado ante el Tarancón su segunda titularidad en los once encuentros ligueros que lleva con el CD Manchego. En ese duelo ante el Tarancón, el joven centrocampista actuó junto a Álex Jiménez en el centro de la defensa, ayudando al equipo de Ciudad Real a sumar un nuevo triunfo en casa para mantener el liderato.
«Estoy muy contento, llevo trabajando desde el principio para estar preparado y hacerlo lo mejor posible cuando el míster me da la oportunidad. Lo hicimos bien, el Tarancón venía pisando fuerte y tiene jugadores muy buenos. Nos costó ganar, pero lo hicimos y con portería a cero, que era uno de los objetivos dentro del partido», explicó.
Así pues, Silvio está preparado por si el técnico Javi Sánchez le vuelve a dar otra oportunidad este domingo en el difícil partido en el feudo del Quintanar del Rey, tercer clasificado con tres puntos menos. «Es un rival directo, pero sabemos a lo que nos enfrentamos. Es un campo complicado, ante un equipo con muy buenos jugadores. Pero somos un equipo ‘camaleón’, que se adapta a cualquier rival y a cualquier campo».
Una característica demostrada por el propio jugador, que tuvo que adaptarse ante el Tarancón para jugar como defensa. En este sentido, Silvio deja claro que se encuentra mejor «donde el míster me ponga. Puedo jugar de 6, de central en ambos lados… Yo estoy a gusto con tal de jugar».
Una polivalencia que quiere seguir demostrando en el Manchego, en una temporada para él que reconoce que «a la vez que complicada, la estoy disfrutando mucho y estoy aprendiendo. Hay jugadores con veteranía, que me apoyan y me dan consejos. Si los sabes llevar y les haces caso, seguro que nos va bien, como está sucediendo».
Sobre la buena situación del Manchego, líder en la tabla, el jugador que aterrizó en Ciudad Real el pasado verano desde la cantera del Rayo Vallecano apela a la prudencia, «porque, tal y como está la liga, si te descuidas estás fuera de play off. Hay que tratar a todos los equipos por igual, jugar cada partido como si fueran finales para ganar y lograr el ascenso. No nos podemos relajar», concluye.