Solman, Cáritas, Tierra Solidaria, Clownrisas y Manos Unidas, destinatarios de las ayudas solidarias del Colegio de Enfermería

Lanza Ciudad Real

El Colegio reconoce así la labor que desde hace años vienen desempeñando las cinco entidades en el terreno de la acción social

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha aumentado la cuantía económica de sus presupuestos destinada a colaborar con los proyectos presentados por las ONGs Tierra Solidaria de Castilla La Mancha; Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN); Cáritas Diocesana de Ciudad Real; Manos Unidas; y el grupo Clownrisas Clown social, dentro de la convocatoria anual de ayudas.
La junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, valoró las ayudas presentadas por las cinco organizaciones y decidió reconocer la labor que vienen realizando en el campo de la acción humanitaria, y la mejora en los cuidados de enfermería. Además de la contribución económica, el objetivo de estas ayudas también es el de dar visibilidad y reconocer el trabajo que vienen desempeñando en los últimos años y que inciden de forma directa en la mejora de las condiciones de salud de las personas.
Por segundo año consecutivo, el Colegio ha destinado una parte del presupuesto al grupo “Clownrisas. Clown Social” que realiza su labor con los niños hospitalizados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en las áreas de urgencias y UCI Pediátrica. Las ayudas permitirán llevar más sonrisas a niños necesitados de cuidados, muchas veces invasivos, dolorosos y les permitirá actuar en sedaciones que provocan situaciones de estrés y ansiedad en los niños, que esta agrupación de payasos de hospital contribuyen a aliviar en gran medida.
Un año más el colegio colaborará con la casa de acogida Siloé dependiente de Cáritas Diocesana a través de su programa de intervención terapéutico-educativa de atención a drogodependientes. La ONG “Tierra Solidaria de Castilla La Mancha” destinará los fondos aportados a dotar de material sanitario dos centros de salud ubicados en la Amazonia Peruana. Por su parte, SOLMAN destinará los fondos a reforzar el área de farmacia del centro médico social de Baga en Togo, mediante la adquisición de medicamentos básicos. A estas cuatro instituciones de acción social, este año se incorpora la ONG Manos Unidas. La aportación recibida será parte de la financiación del proyecto de construcción del centro de salud Santa Bakhita en Sonoumon, provincia de Borgou en Benin.
El acto de entrega de las ayudas será el próximo día 24 de enero por la tarde.