Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Sólo quiero bailar”, el reguetón contra el machismo que se ha hecho viral en internet

Imagen del video realizado por el alumnado y profesorado del IES Maestro Juan de Ávila en Ciudad Real
Imagen del video realizado por el alumnado y profesorado del IES Maestro Juan de Ávila, en Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
El objetivo desde el principio era utilizar el género musical que más canciones machistas han generado y transformalo en un mensaje de protesta contra el machismo que hoy por hoy sigue vigente en nuestra sociedad. Así, el videoclip aborda temas como el control hacia la mujer por su vestimenta, móvil o redes sociales, la falta de respeto hacia la decisión de una mujer sobre tener o no tener relaciones sexuales con chicos o el tema del acoso físico en las discotecas

Lo han conseguido. Los alumnos y profesores del IES Maestro Juan de Ávila han conseguido que su reguetón “Sólo quiero bailar” se escuche en todas partes. La iniciativa corre a cargo del músico y guionista Miguel Ángel Maroto Negrete, profesor de música del centro. Con alumnos entre 1º y 4º de la ESO grabaron la canción y posteriormente el videoclip. El resultado ha obtenido en menos de 48h más de 60.000 visualizaciones en Youtube.

El objetivo desde el principio era utilizar el género musical que más canciones machistas han generado y transformalo en un mensaje de protesta contra el machismo que hoy por hoy sigue vigente en nuestra sociedad. Así, el videoclip aborda temas como el control hacia la mujer por su vestimenta, móvil o redes sociales, la falta de respeto hacia la decisión de una mujer sobre tener o no tener relaciones sexuales con chicos o el tema del acoso físico en las discotecas.

Entre los cantantes se encuentran Estela Rodríguez, Marina Farto, Juan Mococo, Marina Morales o Rocío Rodríguez, todos alumnos y alumnas del IES Maestro Juan de Ávila.

Deseamos que esta iniciativa se difunda al mayor número de personas posibles, ya que en esta sociedad es necesario seguir trabajando duro para evitar que el machismo siga mutando de cara. Gracias por el apoyo recibido.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cordón policial en la calle del asesinato de Cándida Molina en Aldea del Rey / Elena Rosa
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha mostrado su sorpresa y satisfacción por la soltura y el grado de autonomía que las niñas han mostrado al explicarle las características de los distintos sistemas robóticos/ Lanza
Exposición Centro Joven Miguelturra
Presentación del libro en Toledo
La Junta concede ayudas al asociacionismo de mujeres
Rocío Zarco participa en la romería de Miguelturra
Cerrar