Carlos García, chef de Sopa Boba y Fernando Buitrón, consultor de comunicación gastronómica, acaban de lanzar un nuevo concepto de experiencia gastronómica, pensada para deleitar a un público selecto, interesado en vivir momentos únicos e inolvidables en torno a una mesa.
Se trata de Sopa Boba Eventos Exclusivos y se puso en marcha «con un primer evento para un grupo de parejas, que pudieron degustar un menú con maridaje, diseñado para sorprender», señalan los profesionales en una nota de prensa.
Los platos, elaborados con criterio de proximidad, todos ellos se elaboran en Castilla-La Mancha, estuvieron acompañados por una selección de vinos.
El espumoso Edoné Gran Cuvée, de Bodegas Balmoral, acompañó al plato de ostra con caviar y tartar de salmón con kumquat y gel de cebolla encurtida, así como Álvaro del Saz chardonnay, elaborado por Bodegas Vidal de Saz, maridó con el falso rissotto (seta enoki ) de gamba roja y leche de coco, y Quinta de Aves Phoenix, de Bodegas Quinta de Aves, con cochinillo deshuesado con crema de zanahoria, jengibre y coulis de grosellas. Para finalizar, Néctar de Farruche, un vino dulce elaborado por el destacado enólogo José Manuel Corrales, se sirvió para acompañar a un tiramisú con crema de vainilla y gelatina de Aperol.
Tras esta «exitosa experiencia», el objetivo de la nueva sociedad es dar continuidad a la iniciativa, con otra convocatoria en el mismo formato: un grupo reducido de personas, diseño innovador del menú y armonía con excelentes vinos. También contemplan la posibilidad de organizar eventos a demanda para pequeños grupos y planificar eventos en lugares emblemáticos.
El objetivo de Sopa Boba Eventos Exclusivos es «enriquecer el mapa culinario de la provincia, ofreciendo nuevas alternativas para un cliente que busca ser sorprendido y llevarse un recuerdo imborrable sentado a la mesa».