El Sporting de Alcázar asciende a Primera Preferente

Lanza Ciudad Real
El Sporting de Alcázar ya es equipo de Preferente

El Sporting de Alcázar ya es equipo de Preferente

El equipo alcazareño remontó en Infantes para ganar 2-3 y sellar matemáticamente su ascenso de categoría a falta de dos jornadas, en la que se jugará el título con el Membrilla. Los membrillatos, ahora segundos, están en el otro puesto para subir, al que pueden llegar todavía el Atlético Teresiano y el Criptanense.

El Sporting de Alcázar ya es equipo de Primera Preferente. El equipo de Alcázar de San Juan remontó en Infantes un 2-0 en contra para vencer por 2-3 y sellar matemáticamente el ascenso a falta de dos jornadas en el Grupo 2 de Primera Autonómica, en las que se jugará el título de campeón de Liga con el Membrilla.

Los de Andrei Mihai Pop le dieron la vuelta a ese 2-0 en contra en los últimos 15 minutos, con goles de Jaime Barrilero, Ahmed y Javi Benítez, para alcanzar los 58 puntos, cuatro más que los membrillatos, segundos y que vencieron en las Mesas con un solitario gol de Jorge Márquez en el minuto 14. El Sporting de Alcázar y el Membrilla son los dos equipos que pueden optar al título en los seis puntos que restan por jugarse, con clara ventaja de los rojillos.

A la tercera posición se ha subido el Atlético Teresiano, con 51 puntos y tres menos que el Membrilla, por lo que todavía cuenta con opciones de ser segundo y subir a Preferente, además con el golaverage particular a favor. Los de Malagón golearon esta última jornada por 5-1 al Herencia.

También mantiene opciones el Criptanense, con cuatro puntos menos que el Membrilla después de golear también 1-6 al Valenzuela.

Por abajo, el colista Aldea del Rey se aleja mucho de la salvación tras ser derrotado  con claridad en Almodóvar por 4-0, mientras que el Calzada se queda a un solo punto de ella, la que marca el Infantes, al vencer 0-2 en Los Llanos. Y en la última jornada habrá un Infantes-Calzada que se presume más que decisivo.

En otros partidos de la 28ª jornada el Deportivo Manchego sigue en buena racha al ganar 0-1 en Los Yébenes gracias a un gol en el minuto 86 de Sergio. Y el Sporting Torrenueva superó en su feudo por 2-1 al Atlético Consuegra, con tantos de Juan Carlos y Narciso.

Resultados y clasificación